Untitled

Como en toda institución de Educación Superior en búsqueda de calidad, la UAPA, tiene un Departamento que  le ofrece la información institucional relacionada con el proceso admisión de nuevos alumnos y  sobre los distintos programas académicos que se ofrecen en la Universidad y en los recintos.

La Dirección de Admisiones es la responsable de admitir  en la Universidad a una persona en calidad de participante, cumpliendo con las disposiciones establecidas en el Reglamento de las Instituciones de Educación Superior, los Estatutos, el Reglamento Académico y  el Reglamento.de Admisiones.

DESCRIPCIÓN, OBJETIVOS,  ESCRUCTURA Y FUNCIONES DE ADMISIONES

DESCRIPCIÓN

Se entiende por Admisión el proceso que  realiza la Universidad  para aceptar a una  persona que aspira a ser participante de la misma, con base en las disposiciones vigentes.

El Proceso de admisión en cualquier programa curricular se basara exclusivamente en las condiciones académicas y en las actitudes del solicitante, de acuerdo a las normas y requisitos establecidos por el Consejo Académico.

2.2 MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Garantizar la calidad total en la admisión de los participantes de nuevo ingreso y la autenticidad de los documentos depositados.

 VISIÓN

Ser el departamento modelo de la Universidad,  ante el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y los organismos acreditadores nacionales e internacionales, por llevar un control preciso y eficiente del proceso de la admisión de los participantes de nuevo ingreso y por ofrecer un servicio de calidad. 

OBJETIVOS

1-    Asegurar la correcta aplicación de la política y proceso de Admisión acorde con la naturaleza, misión y filosofía de la Universidad.

2-    Administrar el proceso de admisiones de los aspirantes que desean ingresar a los programas académicos que ofrece la Universidad.

3-    Evaluar la documentación presentada por los aspirantes  para asegurar que  sea la requerida por la Universidad.

4-    Admitir a los participantes interesados en ingresar a un programa curricular de los que se ofrecen en la Universidad.

5-    Diseñar y ejecutar las políticas y programas de promoción y captación de nuevos participantes. 

ESTRUCTURA

El Departamento Admisión es una dependencia de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y está conformado por una Dirección de Admisiones, por las unidades de Nuevo Ingreso y de Captación de Nuevos Participantes, en la Sede.  En los recintos de la Universidad, por una Unidad de Admisiones de Recinto.

El o la Director(a) de Admisiones es designado por la Rectoría por un período de tres años renovable.

La Unidad  de Nuevo Ingreso está bajo la coordinación de un(a) encargado(a) que depende del o de la Director(a) de Admisiones. Para ocupar este puesto debe poseer por lo menos el grado académico de licenciatura y un año de experiencia en áreas de gestión académica.

Unidad de Captación de Nuevos Participantes está bajo la coordinación de un(a) encargado(a) que depende del o de la Director(a) de Admisiones. Para ocupar este puesto debe poseer por lo menos el grado académico de licenciatura y un año de experiencia en áreas de promoción y mercadeo.

La Unidad  de Admisiones de Recinto está bajo la coordinación de un(a) encargado(a) que depende del o de la Director(a) de Admisiones y de la Dirección Académica del recinto. Para ocupar este puesto debe poseer por lo menos el grado académico de licenciatura y un año de experiencia en áreas de gestión académica o de docencia universitaria.