Bienvenidos a nuestro nuevo website. Puedes encontrar a Servicios en Línea , Campus Virtual, Correo electrónico y otras opciones en el nuevo menú de Mi UAPA

DESCRIPCIÓN 

La evaluación institucional constituye la garantía del fortalecimiento, transformación y desarrollo de las Instituciones de Educación Superior, ya que provee las herramientas necesarias para la toma de decisiones, hace transparente la rendición de cuentas y permite el planeamiento efectivo de acciones futuras.

La Evaluación  Institucional  es un proceso continuo, sistemático y permanente, cuyo propósito fundamental es el desarrollo y la transformación  de la UAPA con miras a establecer la relación existente entre la misión, visión, objetivos, principios y valores.

La Evaluación, según  su alcance, puede ser global o parcial.  La evaluación  global  abarca a la Institución en su totalidad, y su propósito  fundamental es determinar en qué medida la Institución cumple su misión, objetivos, filosofía, principios y valores y si sus ejecutorias se corresponden con los niveles de calidad requeridos. La evaluación parcial está dirigida a determinar  la pertinencia, la eficacia, la eficiencia y la calidad del área o programa objeto de evaluación.

MISIÓN

Asegurar la calidad de los procesos de evaluación institucional y del docente para contribuir a la mejora continua de los servicios que ofrece la Universidad.

VISIÓN

Ser un Departamento de Evaluación Institucional y del Docente comprometido con el fortalecimiento continuo de la calidad institucional y el cambio en el manejo de los procesos y servicios.

OBJETIVOS

  1. a)    Contribuir al fortalecimiento institucional mediante una valoración autocrítica de la realidad de la UAPA.
  1. b)   Apoyar la toma de decisiones, la  rendición  de cuentas, el  ofrecimiento  de respuestas  a las necesidades de la sociedad y al planeamiento de acciones  futuras.
  1. c)    Propiciar altos niveles de calidad en los servicios de educación superior que ofrecemos.
  1. d)   Lograr la acreditación institucional y de los programas académicos ofrecidos por la Institución.
  1. e)    Ofrecer informaciones  confiables a los usuarios del servicio educativo del nivel superior,  al público  en general y al Ministerio de Educación  Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT.