Mantente en Contacto: Facebook Twitter Youtube

Programa no Presencial

La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), es un centro de estudio creado por la iniciativa privada en consonancia con lo que establece la Ley 520, y las regulaciones de las leyes y decretos que norman la educación superior privada.

Esta cuenta con la aprobación del Poder Ejecutivo mediante el decreto 230-95, que le otorga la capacidad de expedir títulos académicos con igual fuerza, alcance y validez que los que expiden las demás instituciones del nivel superior del país.

Desde el año 1995 la UAPA imparte docencia a distancia en la modalidad semi-presencial. A partir del 2001 se está ofreciendo docencia en el programa no presencial, totalmente a distancia.

Este programa está diseñado para responder a la necesidad de aprendizaje de poblaciones diseminadas por toda la geografía nacional e internacional, permitiendo a las personas acceder a las diferentes carreras desde sus lugares de residencia, con una modalidad a distancia, donde el contacto estudiante/universidad es a través de medios didácticos y electrónicos. Ajustándose estrictamente a los programas y calendarios establecidos por la Universidad.