diciembre 4, 2017 9:56 am

El rector de la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA, Angel Hernández y el ministro de Trabajo de la República Dominicana, José Ramón Fadul, firmaron un acuerdo de cooperación a los fines de realizar actividades conjuntas para la promoción del empleo, fomento del emprendimiento y facilitación de la inserción laboral de estudiantes y egresados del sistema educativo formal.

El acuerdo establece el registro de estudiantes en la página del Servicio Nacional de Empleo, promover los talleres de Orientación Ocupacional y los cursos de Desarrollo de competencias básicas para el emprendimiento, realizar investigaciones conjuntas, entre otras acciones.

Por la UAPA, estuvieron presentes los vicerrectores de la Universidad, acompañados de miembros del Consejo Académico y directivos departamentales. Por el lado del Ministerio de Trabajo hicieron acto de presencia los directores de Empleo, Gabinete Ministerial, Observatorio de Mercadeo Laboral, Capacitación y Desarrollo, así como el representante provincial de Santiago de esa entidad y la encargada de Admisión y Empleo del INFOTEP.