diciembre 12, 2017 4:10 pm

SANTIAGO.-  La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) juramentó su nueva directiva para el período 2017-2019 la cual está presidida por el doctor Angel Hernández, rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

La ceremonia, encabezada por la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán y, rectores de las universidades afiliadas a la asociación, se realizó en el Edificio de Postgrado del campus universitario de la UAPA.

La nueva directiva juramentada por el pasado presidente, José Armando Tavárez, está integrada por los rectores Angel Hernández, presidente (UAPA); Sergio de la Cruz, vicepresidente (UCATECI); Marcos Villamán, secretario (IGLOBAL), Wilfredo Mañón Rossi, Tesorero (UNEV) y Esteban Tiburcio, vocal (UTECO).

El nuevo presidente de la ADRU, doctor Hernández, se refirió a su propuesta de trabajo basada en cuatro ejes fundamentales: la cooperación entre las instituciones de educación superior y el MESCYT; la internacionalización; la cultura de la autoevaluación y la vinculación con la sociedad. Añadió que “la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, debe estar presente en los escenarios nacionales e internacionales donde se discuten las grandes orientaciones de la educación superior en América Latina y El Caribe, procurando el intercambio de experiencias. Es la segunda ocasión que el rector de la UAPA preside la institución.

En el acto la ministra Alejandrina Germán exhortó a las universidades a realizar un trabajo de manera conjunta, a favor de la educación superior del país.

Durante la actividad entregaron reconocimientos a los rectores Reynaldo Espinal, Luis Francisco De León y José Armando Tavárez.

La ADRU fue fundada el 18 de agosto de 1980, mediante el Decreto No. 2548 y está integrada por las universidades: UNPHU, UNAPEC, UCE, UNIBE, UCATECI, UTECO, UNIVERIDAD ISA, UTE, O & M, UAPA, UNICDA, UASD, ITLA, ISFODOSU, INTEC, INSUDE, INESDYC, PUCMM, UCSD, UNEV, UNICARIBE, UCSD y Escuela de Alta Dirección, BARNA.