febrero 2, 2018 12:04 pm

La Cámara de Diputados y cinco universidades del país firmaron un convenio de colaboración, a través del programa “Democracia Transparente”, con el cual estudiantes de término podrán realizar pasantías en las instalaciones de la institución legislativa.

El acto de firma fue encabezado por Rubén Maldonado, presidente de la Cámara, junto a los rectores de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Ángel Hernández; Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), Franklyn Holguín Haché; Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio Amado Castaños Guzmán; Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Miguel Fiallo Calderón, y Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), María Elena Cruz.

Maldonado destacó que el programa persigue la integración de los jóvenes universitarios en la labor legislativa y administrativa de la Cámara de Diputados y la profundización del valor del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción formativa y no únicamente utilitaria.

“Para nosotros, este acuerdo significa un paso muy importante para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de venir a especializarse en la carrera legislativa”, declaró Maldonado.

Adelantó que la Cámara de Diputados realizará un concurso de ensayo para universitarios, cuyo objetivo es motivar en los estudiantes el interés por la carrera legislativa. Los premios tendrán una dotación de 150, 100 y 75 mil pesos, respectivamente para los participantes que obtengan los tres primeros lugares en calificación.

Los rectores expresaron su regocijo por la firma del convenio y coincidieron en señalar que el mismo les permitirá a los estudiantes universitarios conocer más a fondo las funciones del Congreso Nacional.