febrero 26, 2018 8:50 pm

El lanzamiento fue simultáneo en la sede y recintos

SANTIAGO.-  Con el objetivo de servir a los sectores más necesitado de la sociedad mediante el vínculo entre la acción docente y la comunidad, la Universidad Abierta Para Adultos, realizó un acto para presentar las credenciales de su Voluntariado UAPA.

En el acto de lanzamiento el rector y fundador de la universidad pionera en educación virtual en la República Dominicana, el doctor Angel Hernández destacó la importancia que reviste la iniciativa altruista, indicando que contribuirá no solo a los involucrados, sino también con el desarrollo  y el impacto social  del país. “Ustedes no solo se están desarrollando con el conocimiento que reciben en los estudios; también crecerán con una actitud positiva hacia su comunidad y al liderazgo local”, indicó el líder académico.

El doctor Hernández exhortó a la comunidad universitaria a integrarse a las labores filantrópicas, las cuales proporcionan una educación en valores como la solidaridad, la justicia, la igualdad, la no violencia y el respeto, mediante las actividades de interés con la sociedad civil.

La presentación del voluntariado estuvo a cargo de la magíster Denia Mora, quien explicó que el Voluntariado estará conformado por facilitadores, participantes, empleados y personas amigas de la Universidad, “quienes libre y voluntariamente, exhibiendo alto nivel de sensibilidad social, se han propuesto colaborar en el proceso de búsqueda de soluciones concretas a las principales problemáticas de nuestras comunidades”.

En tanto la vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales, la doctora Luz Rosa Estrella, ponderó el entusiasmo que ha traído el Voluntariado, el cual tendrá actividad en la sede y los recintos de la Universidad.