marzo 12, 2018 10:05 am

Los participantes de la materia asignatura Mercados Financieros, Moneda y Banca de la Maestría en Dirección Financiera de la UAPA, bajo la asesoría del facilitador Manuel A. Fernández, organizaron la conferencia “Los fondos de inversión como alternativa de financiación”, dictada por el Sr. Felipe Amador, exgerente general de la Bolsa de Valores de la República Dominicana y CEO de Advanced Asset Management, el primer fondo de inversión orientado a invertir en empresas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del participante Josué Peña, quien fungió como maestro de ceremonia. La actividad contó con la presencia de la Vicerrectora de Innovación, Postgrado e Investigación de la UAPA, Dra. Magdalena Cruz.

El Sr. Amador, de una dilatada experiencia en negocios bursátiles, tanto a nivel nacional como internacional, expuso un extenso panorama de la situación de las administradoras de fondos de inversión en nuestro país. Explicó de las ventajas que ofrece este instrumento de inversión para el acceso a los pequeños y medianos inversionistas y a los rendimientos obtenidos por los grandes inversionistas. Así mismo, expresó su deseo de que con la nueva Ley del Mercado de Valores, puedan más empresas colocar instrumentos de deuda para financiar sus operaciones, mencionando el caso de Chile donde este tipo de alternativas de financiación tiene una gran incidencia en su PIB.