marzo 27, 2018 11:55 am

En la quincuagésima segunda graduación se entregó la primera cohorte de la Maestría Gestión de Tecnología Educativa

Con 1,036 nuevos profesionales en licenciaturas, ingenierías y maestrías, la UAPA celebró su Quincuagésima Segunda Graduación Ordinaria en el recinto Cibao Oriental, Nagua, en una ceremonia presidida por el rector, Dr. Angel Hernández.

En sus palabras el líder académico, quien  también es el  presidente de  la Asociación Dominicana Rectores de Universidades (ADRU), expresó que ser egresado de una universidad es un privilegio en una sociedad donde todavía se lucha por superar el analfabetismo. Así mismo destacó que el 40% de los graduandos son de postgrado. Exhortó a los nuevos profesionales a ejercer teniendo en cuenta el bienestar de los demás y el sentido ético de sus acciones.

Entre las novedades de esta investidura figuran: la primera promoción en el país de la Maestría en Tecnología Educativa; los graduandos residentes en los Estados Unidos:  Simón Bolívar Nina, José Miguel Quezada y Roberto Miguel Burgos, quienes cursaron sus estudios en  la carrera de Derecho. Todos realizaron estudios en la modalidad virtual.

La directora del recinto, la magister Luz Ismelda Raposo pronunció las palabras de bienvenida. Tras el discurso, el Rector junto a la Directora de Registro, Alexandra Ventura,  procedió a la entrega de los títulos.

Los graduando cursaron las carreras de: Derecho, Agrimensura, Informática Gerencial, Ingeniería en Software, Educación con todas las menciones, Administración de Empresas, Contabilidad Empresarial y Mercadeo; Psicología Clínica, Psicología Educativa, Psicología general y Psicología Industrial. También Administración de Empresas Turísticas y Lenguas Modernas, Mención Turismo.

Fueron reconocidos los graduandos más destacados por escuelas, entre los que figuran:  Richard José Flete (Postgrado/Maestría en Educación Mención Gestión de Centros), Niry Margarita Sepúlveda (Ciencias Jurídicas/Derecho), Roldan Adolfo López (Esc.  Ingeniería y Tecnología/Ingeniería en software) Yuderka Estela Galván (Esc. Negocios/Administración de Empresas), Jorge Fernando Hinojosa(Esc. Psicología/Psicología Clínica), María Elsie Peña (Lenguas Modernas Mención Turismo) y Magdeline María García de la Educación Mención Matemática-Física, quien se alzó como la de mayor índice académico  de toda la promoción y pronunció el discurso en nombre de sus compañeros. Fue reconocida por el Colegio de Egresados de la Universidad.

La Universidad cuenta en la actualidad con más de 25 mil participantes activos y 23, 839 egresados.//