octubre 9, 2017 11:59 am

La UAPA celebró la segunda versión de la Semana de la Cultura, en esta ocasión bajo el tema: Influencia africana en la cultura dominicana.

El programa de actividades, que se extendió del miércoles 4 al domingo 8 de octubre de 2017, tuvo su apertura formal en el edificio de Arte y Cultura de esta Universidad; contando con las palabras motivacionales del rector, Dr. Angel Hernández; el anuncio del itinerario y explicación de foro virtual por la Dra. Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Extensión; la conferencia magistral de la antropóloga Ada Yadira Lora del Centro León y; una presentación artística alusiva al tema dirigida por el grupo teatral y vocal La 37 por las tablas.

Las conferencias dictadas en torno a la temática fueron: Influencia africana en la cultura dominicana, Cultura africana en el mundo, El negro detrás de la oreja y La Poesía Negroide.

La parte lúdica y artística la pusieron los juegos africanos, las degustaciones de gastronomía africana, el grupo de atabales Los hijos de San Elías, Los congos de Villa Mella, Fellé Vega, Los tambores reciclados de Cristo Rey, los bailes dramatizados y otras presentaciones que tuvieron lugar, concomitantemente, tanto en la sede como en los recintos.