Mantente en Contacto: Facebook Twitter Youtube

Servicios al Participante

Untitled

El departamento de servicios a los participantes de la Universidad Abierta Para Adultos ha sido  concebido para la realización de una labor de  apoyo a quienes constituyen la base de la Institución, que son los participantes.

Sus Funciones  son múltiples, entre las cuales están: encargarse de los servicios a los grupos deportivos, artísticos, culturales y ecológicos, dar seguimiento a los participantes con dificultades económicas, organizar los actos de acogidas, supervisar el dispensario médico, formar y orientar a los comités de carreras, atender las quejas diversas, dar seguimiento a los servicios que ofrecen todas las dependencias del recinto y tratar de alcanzar el mayor grado de satisfacción para lograr la fidelización,  retención y permanencia de todos  los participantes  vinculados a la universidad.

MISIÓN

Brindar a los participantes un servicio personalizado en gestión estudiantil  en el menor tiempo posible, así como la atención primaria del departamento médico, conjugar las actividades recreativas, culturales, ecológicas y deportivas en un ambiente de crecimiento personal que prevea seres humanos dignos, éticos y funcionales.

VISIÓN

Ser un departamento abierto e integrador de la comunidad universitaria que ofrezca servicios, apoyo, orientación y seguimiento de manera eficiente y eficaz a los participantes

OBJETIVOS:

  1. Promover la participación activa y efectiva de los participantes en la solución de los problemas que se les presenten en el discurrir de su vida universitaria.
  2. Orientar a los participantes sobre el papel que  desempeña su representación ante el Consejo Académico y sobre la necesidad de que canalicen sus inquietudes a través de éste.
  3. Gestionar con instituciones públicas y privadas el otorgamiento de becas de estudio para participantes de escasos recursos económicos.
  4. Detectar casos de participantes que necesiten créditos educativos y ayudarlos a realizar la gestión para conseguirlos.
  5. Mantener y ampliar los servicios de atención médica a los participantes.
  6. Integrar a los participantes en los diversos grupos artísticos, deportivos y de servicios que se conformen en la Institución.

Los servicios que se ofrecen son:

  • Orientación y apoyo a los  comités de carreras y a los grupos folklóricos
  • Apoyo deportivo en: Dama china, ajedrez, Dominó, básquetbol, Voleibol, Softbol.
  • Consultas médicas del primer nivel.
  • Supervisión constante de las áreas de servicios.
  • Monitoreo de los buzones de sugerencias: y la canalización con las instancias correspondientes.
  • Apoyo a las direcciones de escuelas en diversas actividades.
  • Seguimiento a los participantes en busca de servicios diferentes.
  • Manejo de contingencia.
  • Inducción en el uso de la plataforma y el correo institucional.

ATENCIÓN PARTICIPANTES

Las asignaturas que aparecen en la programación con códigos GV (grupos virtuales) se ofrecerán de manera virtual y no requieren presencialidad.


La Prueba Escrita final será presencial cuyo día, hora y aula se indicará por la plataforma.