Egresados de la UAPA reconocen rector de la universidad por sus aportes a la educación | UAPA

Egresados de la UAPA reconocen rector de la universidad por sus aportes a la educación

Publicado: noviembre 17, 2021

EGRESADOS DE LA UAPA

La distinción fue entregada por el grupo Abogados Emprendedores

SANTIAGO. Un grupo de abogados emprendedores de la promoción de la carrera de Derecho al celebrar los 20 años de su graduación en la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA, reconocieron a su rector, Dr. Ángel Hernández, por ser pionero en la implementación de la educación superior a distancia virtual en la República Dominicana.

En la distinción también se resaltó que el doctor Hernández con la creación de la casa de altos estudios, ha facilitado a todas las personas, sin distingos, concretizar sus estudios profesionales en el país y otras latitudes del mundo.

Los notables abogados a través del comité organizador integrado por los licenciados Alcedo Magarín, Adriana Mata Rodríguez y Lupo Díaz entregaron el reconocimiento en nombre de los 203 egresados formados en el año 2001.

Al recibir la distinción, el doctor Hernández agradeció el gesto de los egresados uapianos. “Ustedes personificaron en mí, pero es a la Universidad que le corresponde por ser la que los formó y yo solo he sido un ente de coordinación”, aseguró el Rector.

En su discurso el rector, también recordó que en reiteradas ocasiones se ha encontrado con distintos jóvenes que le han dado las gracias y le han dicho: “profesor, muchas gracias, porque yo estudié en la UAPA y mi vida cambió”.

En el cierre del acto efectuado en el campus universitario de la sede en Santiago, el abogado Fermín Antonio Hernández Marte, en las palabras de clausura hizo una petición a las autoridades de la academia, para que el penúltimo sábado del mes de octubre sea institucionalizado como el Día de los Egresados de la carrera de Derecho en la UAPA.

La semblanza del homenajeado fue leída por el licenciado Alcedo Magarín, coordinador del grupo y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la doctora Karina Pérez Teruel, directora de Egresados de la Universidad.//