¿Por qué estudiar Administración de Empresas Turísticas, en la Universidad Abierta Para Adultos?

• Potenciaremos tu conocimiento del patrimonio histórico, cultural y social, además de la riqueza ecológica y natural del país a través de las prácticas y excursiones.
  • Adquiere con esta Licenciatura, virtudes profesionales de gran valor como el compromiso, la disciplina, el orden, la iniciativa, el liderazgo  y el dinamismo.

¿Qué es y para qué sirve la Administración de Empresas Turísticas?

La persona egresada de esta carrera, debe poseer las siguientes competencias:

• Dirige con propiedad empresas del sector turístico obteniendo de ellas un rendimiento elevado.
  • Organiza y ejecuta eventos de interés turístico (excursiones, viajes, fiestas, etc.)
  • Demuestra un conocimiento profundo de la cultura nacional.
  • Elabora y gestiona el presupuesto de la empresa turística a su cargo.
  • Mantiene el control de calidad en los procesos y productos de la empresa.
  • Aplica nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Utiliza las técnicas de mercadeo en la promoción de paquetes turísticos.
  • Demuestra conocimiento apropiado de las culturas de los turistas angloparlantes.
  • Efectúa conversaciones en inglés.
  • Asesora en la organización y funcionamiento de empresas turísticas.
  • Diseña, mejora e implementa procesos y planes estratégicos encaminados hacia la calidad de la empresa turística.
  • Posee capacidad de análisis y criterios para la formación y/o desarrollo de proyectos de inversión acorde con las
  • necesidades del mercado turístico nacional e internacional.
  • Relaciona y aplica los conceptos y disposiciones legales del área laboral, tributaria y financiera en el área de administración de empresas turísticas.
  • Posee espíritu proactivo, emprendedor, que le permite generar su propia plaza ocupacional de desarrollo en el sector turismo.

Administración de Empresas Turísticas: Qué hace, su campo ocupacional / laboral

• Encargado y gerente de los distintos departamentos de las empresas de hospedaje.
  • Profesional de apoyo, asistente y directivo en los departamentos de operación, dirección y control de los negocios turísticos a nivel nacional e internacional.
  • Ejecutivo de agencia de viajes, líneas aéreas, restaurantes, franquicias, desarrollos turísticos, centros de diversión y otros servicios.
  • Gerente de su propia empresa.
  • Consultor independiente en empresas relacionadas al sector turístico.

Pensum de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en UAPA