Fórmate en Derecho, con un alto componente práctico, ¡para asegurar tu éxito como profesional! Aprenderás con docentes experimentados del mejor nivel, con niveles de maestría y otros con niveles de doctorados.

¿Por qué estudiar Derecho, en la Universidad Abierta Para Adultos?

  • Participarás en visitas guiadas por los docentes, a los diferentes tribunales, lo cual te pondrá en contacto con el quehacer jurídico del abogado, y la administración de justicia. Te desarrollarás con un currículo por competencias, que potenciarán tus habilidades requeridas para el ejercicio profesional.
  • Te formaremos con diversas prácticas jurídicas, mediante la resolución de casos simulados en nuestra Aula Forense. Esto, en complemento con el desarrollo de los programas académicos, a través de una plataforma tecnológica, lo cual asegura el dominio de las TICs.
  • Te beneficiarás de la participación continúa en conferencias, seminarios, talleres, que complementarán y actualizarán tus conocimientos, a nivel nacional e internacional. Así como del monitoreo constante de los procesos que desarrollan nuestros docentes tanto en la plataforma virtual como en el aula presencial.
  • Potenciaremos tus conocimientos con un programa de pasantía guiado por un especialista del área, conectándote con la realidad del Derecho, lo que permitirá el reforzamiento de tus competencias jurídicas.

¿Qué es y para qué sirve el Derecho?

La persona egresada de esta carrera, debe poseer las siguientes competencias:

1. Muestra dominio de los fundamentos filosóficos y principios generales del Derecho para su aplicación en el ejercicio profesional.
2. Demuestra dominio del ordenamiento jurídico nacional y de las normas internacionales y su aplicación en los casos concretos para el asesoramiento de personas físicas y jurídicas de Derecho Público y Privado.
3. Utiliza la Tecnología de Información y la Comunicación (TICs) en su actualización y búsqueda de información relevante para la agilización de los asuntos propios de su quehacer profesional.
4. Aplica las técnicas jurídicas y procedimentales en la elaboración de estrategias para la defensa de asuntos litigiosos en las diferentes instancias administrativas o judiciales con la debida utilización de procesos, actos y procedimientos acordes con el asunto sometido a su análisis en su quehacer profesional.
5. Aplica los principios del Derecho Procesal en el manejo de litigios y la solución de los conflictos apegados a los principios constitucionales, la moral y la ética con responsabilidad social, buscando de manera leal y eficiente la justicia y la equidad en sus actuaciones, para defender adecuadamente los intereses de quienes representa.
6. Utiliza la Metodología de la Investigación para aplicación en las diferentes áreas de las ciencias jurídicas a fines de resolver conflictos en su ámbito laboral.
7. Aplica las técnicas de resolución alternativa de conflictos para promover la convivencia pacífica en la sociedad.
8. Utiliza los conocimientos adquiridos y las técnicas de redacción en la instrumentación de documentos jurídicos, en las distintas ramas del derecho, para satisfacer las pretensiones de sus clientes.
9. Maneja las técnicas de la oratoria y de litigación, con capacidad de argumentación para la persuasión e interpretación jurídica en las diferentes situaciones de su quehacer profesional.
10. Participa del trabajo en equipo, aplicando sus conocimientos para eficientizar su ejercicio profesional y la toma de decisiones pertinentes.
11. Muestra interés en la formación continua y en la búsqueda de conocimientos innovadores.
12. Interpreta los cambios políticos, sociales y económicos con un alto sentido de justicia social, para aplicar las normas jurídicas desde la perspectiva de un Estado Social y Democrático en su ejercicio profesional.

Derecho: Qué hace, su campo ocupacional / laboral

DESCARGAR PENSUM

Pensum de la Licenciatura en Derecho en UAPA