Te desarrollaremos la capacidad para detectar ideas y oportunidades de negocios, al estimular la creatividad, para la solución de problemas en un entorno competitivo, global y conectado.

¿Por qué estudiar Mercadeo, en la Universidad Abierta Para Adultos?

  • Te formarás con docentes emprendedores, altamente calificados, con vasta experiencia en el Área de Mercadeo, y una alta capacidad de transmitir esa cultura a los estudiantes. Ellos, te guiarán en nuestras valiosas prácticas de marketing, enfocadas a estudios de casos a través de simuladores digitales.
  • Potenciaremos tu capacidad de discriminar informaciones en la Web, así como para desarrollar ideas de negocios sostenibles, a través del uso de nuevas tecnologías.
  • Participarás de una cultura emprendedora e innovadora a través de prácticas de elaboración de proyectos viables.
  • También, estimularemos tu capacidad de investigación en línea, en el desarrollo de nuestros diferentes programas.
  • Te beneficiarás de la participación continua en Seminarios y Talleres, que complementarán y actualizarán tus conocimientos, a nivel nacional e internacional. Del mismo modo, desarrollarás una alta capacidad de comunicación oral.

¿Qué es y para qué sirve el Mercadeo?

El egresado de la Carrera de Mercadeo, es una persona con un pensamiento estratégico, para identificar necesidades y oportunidades de mercados, abierto al cambio y la innovación. Capaz de demostrar disposición para el trabajo en equipo y promover una cultura de calidad en los servicios que ofrece con responsabilidad y ética.

Debe además poseer las siguientes competencias específicas:

  • Aplica los fundamentos y principios administrativos en diferentes áreas del quehacer profesional para el logro de los objetivos de la empresa.
  • Gestiona las actividades de la empresa apegado a la ética de acuerdo a las leyes y normativas jurídicas del país para garantizar la permanencia organizacional en el mercado.
  • Desarrolla Proyectos Innovadores a través de una gestión emprendedora de negocios socialmente responsable, para mejorar la calidad de vida en el entorno laboral y social.
  • Aplica herramientas tecnológicas para eficientizar los procesos en su área de desempeño.
  • Implementa estrategias de negocios nacionales e internacionales acorde con los lineamientos de la empresa, para lograr posicionamiento competitivo en el mercado e incremento de las ventas.
  • Desarrolla estrategias de ventas en diferentes entornos de negocios para incrementar las utilidades de la organización.
  • Aplica políticas de fijación de precios para lograr mayor competitividad dentro del mercado.
  • Diseña la logística de distribución para la gestión comercial de productos y servicios dentro del contexto nacional e internacional.
  • Ejecuta planes de estrategias comunicacionales de marketing, para la creación de valor y posicionamiento de marcas nacionales e internacionales.
  • Desarrolla nuevas unidades de negocios dentro de la mezcla de productos que ofrece la empresa, para lograr mayor sostenibilidad y rentabilidad en el mercado.
  • Gestiona procesos de Marketing de servicios, para la fidelización de los clientes y la competitividad organizacional.
  • Evalúa la dinámica del mercado y los cambios de actitudes en los consumidores para la toma de decisiones orientadas a la satisfacción del cliente.

Mercadeo: Qué hace, su campo ocupacional / laboral

DESCARGAR PENSUM

Pensum de la Licenciatura en Mercadeo en UAPA