Recibe formación con una de la más modernas Cámara de Gesell (Laboratorio de Psicología) de la Región, donde desarrollarás prácticas con pacientes reales, acercándote de manera más directa a tu campo profesional.

¿Por qué estudiar Psicología Clínica, en la Universidad Abierta Para Adultos?

Te formarás con un pénsum actualizado, 100% acorde a las nuevas exigencias del mercado laboral.

  • Aprenderás de primera mano, con docentes altamente calificados, y con una gran trayectoria en su campo profesional.
  • Cada año, la Escuela de Psicología desarrolla un Seminario Internacional, con temas novedosos, y de gran aporte a la formación de los nuevos profesionales de la conducta.

¿Qué es y para qué sirve la Psicología Clínica?

La persona egresada de esta carrera, debe poseer las siguientes competencias:

1. Demuestra dominio teórico y práctico de los fundamentos, principios y finalidades de las ciencias psicológicas, sustentado en una cultura general y neuropsicosocial, para aplicarlos en el ejercicio de su profesión en la institución donde labora.
2. Ejerce la psicología con apego a la ética, cumpliendo con las normas que regulan las funciones que realiza.
3. Utiliza herramientas y técnicas de evaluación en los procesos clínicos, educativos, familiares, industriales y sociales, como herramientas de apoyo para la recogida de información en el ejercicio de sus funciones.
4. Realiza investigaciones actualizadas, acerca de las problemáticas individuales y grupales, para ofrecer un tratamiento adecuado a problemas psicológicos y necesidades organizacionales, como parte de su desempeño profesional.
5. Utiliza el vocabulario técnico de su área de formación en las intervenciones que realiza, para el logro de una adecuada comunicación en el ejercicio de la profesión.
6. Identifica los factores neurobiopsicosociales que intervienen en los procesos y trastornos psicológicos, para esclarecer las posibles causas del comportamiento en los distintos contextos de las personas que atienden en el ejercicio de su profesión.
7. Maneja la clasificación y diferenciación de los trastornos psicológicos, atendiendo a los criterios universales, para el diagnóstico y caracterización de los casos que se presenten en su ejercicio laboral.
8. Diseña programas de prevención e intervención a partir de los enfoques teóricos-metodológicos para el manejo de crisis y problemas psicológicos presentados en su quehacer profesional.
9. Aplica intervenciones terapéuticas mediante simulaciones, para el abordaje de problemas psicológicos que pudieran presentarse en su labor profesional.
10. Domina los fundamentos teóricos de la psicofarmacología para valorar su implicación médica en el tratamiento psicológico, con la finalidad de un adecuado desempeño.
11. Maneja conocimientos generales acerca de las principales ramas de aplicación que auxilian la práctica de la psicología clínica, para delimitar sus áreas del ejercicio profesional.

Psicología Clínica: Qué hace, su campo ocupacional / laboral

DESCARGAR PENSUM