¿Por qué estudiar la Especialidad en Mercadeo, en la Universidad Abierta Para Adultos?
Dominarás el diseño e implementación, de estrategias de comunicación, involucrando el manejo de campañas y prácticas orientadas a la responsabilidad social.
¿Qué es y para qué sirve la Especialidad en Mercadeo?
La persona egresada de este postgrado, debe poseer las siguientes competencias:
- Gestiona proyectos de mercadeo en los diferentes tipos de organizaciones, orientadas a diversos mercados tomando en cuenta la realidad económica del entorno nacional e internacional.
- Diseña y desarrolla investigaciones de mercados funcionales, para determinar necesidades de consumidores actuales y potenciales, acorde con los objetivos estratégicos de la empresa.
- Diseña estrategias mercadológicas orientadas a aumentar la rentabilidad de la empresa.
- Implementa estrategias mercadológicas para impulsar factores de éxito.
- Prepara y ejecuta planes de mercadeo estratégicos para el cumplimiento de la misión empresarial minimizando la incertidumbre y aumentando la eficacia comercial de las empresas
- Diseña estrategias orientadas a la definición de precios, puntos de venta, diseño, innovación y posicionamiento de productos, mediante el conocimiento del mercado y las ventajas competitivas.
- Diseña y desarrolla mezclas de comunicación efectiva para el logro de los objetivos del mercadeo y el desarrollo comercial de las empresas.
- Desarrollo proyectos empresariales a partir de habilidades emprendedoras y conocimiento de las últimas tecnologías y tendencias del marketing.
- Diseña y desarrolla planes de mercadeo estratégico con la finalidad de posicionar la empresa en el mercado a través de su sistema de servicios.
- Diagnostica problemas de marketing en empresas comerciales y de servicios, a partir del análisis de situaciones de enfoque producto-mercado, planteando soluciones para la eficientización comercial de las empresas.
- Aplica las TICs a para eficientizar los procesos mercadológicos de las organizaciones.
Especialidad en Mercadeo: Qué hace, su campo ocupacional / laboral
- Vicepresidente Comercial y de mercadeo
- Gerente de Mercado, de Marca y de Producto,
- Gerente de Promoción y de Relaciones Públicas
- Gerente de Logística, de Distribución y de Venta
- Director de investigación de mercado
- Director de proyectos de marketing
- Director de investigación y desarrollo (I+D)
Pensum de la Especialidad en Mercadeo en UAPA
Ver pensumPRIMER CUATRIMESTRE
CLAVE | ASIGNATURA | T | P | HIT | HEI | CR | PRE-REQ |
---|---|---|---|---|---|---|---|
MME-400 | Marketing Gerencial | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | Licenciatura |
MME-401 | Métodos Cuantitativos aplicados al Mercadeo | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | Licenciatura |
MME-403 | Comportamiento del Consumidor | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | Licenciatura |
6 | 6 | 54 | 216 | 9 |
SEGUNDO CUATRIMESTRE
CLAVE | ASIGNATURA | T | P | HIT | HEI | CR | PRE-REQ |
---|---|---|---|---|---|---|---|
MME-415 | Estrategia de Productos | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-403 |
MME-418 | Marketing de Servicios | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-400 |
MME-416 | Estrategia de Precios | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-415 |
6 | 6 | 54 | 216 | 9 |
TERCER CUATRIMESTRE
CLAVE | ASIGNATURA | T | P | HIT | HEI | CR | PRE-REQ |
---|---|---|---|---|---|---|---|
MME-421 | Investigación de Mercados I | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-403 |
MME-425 | Logística de Distribución | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-416 |
MME-435 | Gerencia de Ventas I | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-416 |
6 | 6 | 54 | 216 | 9 |
TOTAL DE CRÉDITOS | 27 | HORAS PRÁCTICAS | 18 |
HORAS TEÓRICAS | 18 | HORAS INTERACCION TUTORIAL | 162 |
HORAS ESTUDIO INDEPENDIENTE | 648 | DURACIÓN | 1 AÑO |
GRADO ACADÉMICO: ESPECIALISTA EN MERCADEO |
HT: Horas Teóricas | HP: Horas Prácticas | HIT: Horas de Interacción Tutorial | HEI: Horas de Estudio Independiente | CR: Créditos |