La mejor formación, con un cuerpo docente experimentado y relevante, con una reconocida trayectoria como gestores de centros educativos y como destacadas autoridades del Ministerio de Educación.

¿Por qué estudiar la Maestría en Centros Educativos, en la Universidad Abierta Para Adultos?

Tendrás la oportunidad de cursar módulos virtuales con universidades extranjeras, lo que contribuirá a enriquecer tu proceso formativo.

Te beneficiarás de las relaciones de UAPA con distintos organismos nacionales y extranjeros, al aprovechar la oportunidad de recibir charlas, asesoramiento y talleres de capacitación con destacados líderes y profesionales en el área de Gestión de Centros Educativos.

¿Qué es y para qué sirve la Maestría en Centros Educativos?

La persona egresada de este postgrado, debe poseer las siguientes competencias:
1. Maneja  de forma eficaz las TIC’s para eficientizar los procesos académicos y de gestión.
2. Muestra capacidad de  abstracción, análisis y síntesis en la búsqueda y gestión de la información pertinente a su  quehacer profesional y personal.
3.  Aplica   el marco legal vigente del sistema educativo dominicano para eficientizar la gestión Educativa.
4. Elabora informes técnicos  de los diferentes procesos   de  gestión educativa.
5. Aplica los procedimientos propios del control institucional para garantizar los niveles de calidad en las Instituciones  educativas.
6.  Posee las herramientas teórico-conceptuales y metodológicas para la investigación.
7. Asume la investigación  e innovación en el área educativa  como medio de actualización permanente.
8. Muestra disposición para el autoaprendizaje como forma de mantenerse actualizado y responder eficientemente a los cambios sociales.
9. Aplica  las políticas  educativas asumidas por el Estado en el ámbito  del contexto educativo  que gestiona.
10. Analiza las teorías modernas y las tendencias actuales de la gestión  de calidad en el ámbito educativo
11. Planifica de manera adecuada el proceso docente y de gestión.
12. Desarrolla las funciones  administrativas de manera acertada en los procesos de gestión Educativa.
13. Aplica procedimientos acertados para analizar y resolver problemas y conflictos en el ámbito de la gestión educativa.
14 .Propicia el trabajo en equipo y colaborativo como estrategia de gestión educativa.
15. Planifica, ejecuta y evalúa  proyectos tendentes a  la creación de  nuevas instituciones  educativas.
16. Vincula los proyectos de centro con las necesidades socio-cultural de la comunidad.
17. Valora la calidad  como un elemento esencial de la gestión educativa.
18. Gestiona y utiliza los recursos materiales, económicos y humanos para garantizar la sostenibilidad de la gestión Educativa y rinde cuenta a la sociedad sobre el uso de los mismos.

Maestría en Centros Educativos: Qué hace, su campo ocupacional / laboral

1. Director  de instituciones educativas públicas  o  privadas (escuelas, colegios, liceos, politécnico, universidades)
2. Técnicos distritales,  regionales y nacionales
3. Coordinador docente o pedagógico.
4. Coordinador de áreas y niveles.
5. Docente  en centros públicos y  privados (escuelas, colegios, universidades).
6. Asesores  técnicos de instituciones educativas públicas y privadas.
7. Encargado, director o supervisor de programas educativos de  instituciones  educativas públicas y privadas.
8. Asesor en Gestión de Centros Educativos.

Pensum de la Maestría en Educación, Mención Gestión de Centros Educativos en UAPA