Desarrolla el dominio de las nuevas tendencias del mercadeo, basadas en el estudio de percepciones cerebrales.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia de Mercadeo, en la Universidad Abierta Para Adultos?

Dominarás el diseño e implementación, de estrategias de comunicación, involucrando el manejo de campañas y prácticas orientadas a la responsabilidad social.

¿Qué es y para qué sirve la Maestría en Gerencia de Mercadeo?

La persona egresada de este postgrado, debe poseer las siguientes competencias:

Gestiona proyectos de mercadeo en  los diferentes tipos de organizaciones, orientadas a diversos mercados tomando en cuenta la realidad económica del entorno nacional e internacional.
Diseña y desarrolla investigaciones de mercados funcionales, para determinar necesidades de consumidores actuales y potenciales, acorde con los objetivos  estratégicos de la empresa.
Diseña estrategias mercadológicas orientadas a aumentar la rentabilidad de la empresa.
Implementa estrategias mercadológicas para impulsar factores de éxito.
Prepara y ejecuta planes de mercadeo estratégicos para el cumplimiento de la misión empresarial minimizando la incertidumbre y aumentando la eficacia comercial de las empresas
Diseña estrategias orientadas a la definición de precios, puntos de venta, diseño, innovación y posicionamiento de productos, mediante el conocimiento del mercado y las ventajas competitivas.
Diseña y desarrolla mezclas de comunicación efectiva para el logro de los objetivos del mercadeo y el desarrollo comercial de las empresas.
Desarrollo proyectos empresariales a partir de habilidades emprendedoras y conocimiento de las últimas tecnologías y tendencias del marketing.
Diseña y desarrolla planes de mercadeo estratégico con la finalidad de posicionar la empresa en el mercado a través de su sistema de servicios.
Diagnostica problemas de marketing en empresas comerciales y de servicios, a partir del análisis de situaciones de enfoque producto-mercado, planteando soluciones para la eficientización  comercial de las empresas.
Aplica las TICs a para eficientizar los procesos mercadológicos de las organizaciones.

Maestría en Gerencia de Mercadeo: Qué hace, su campo ocupacional / laboral

Vicepresidente  Comercial y de mercadeo
Gerente  de Mercado, de Marca y de Producto,
Gerente de Promoción  y de Relaciones Públicas
Gerente de Logística, de Distribución y de Venta
Director de investigación de mercado
Director de proyectos de marketing
Director de investigación y desarrollo (I+D)

Pensum de la Maestría en Mercadeo, Mención Gerencia de Mercadeo en UAPA

Pensum vigente a partir de Mayo del 2012

PRIMER CUATRIMESTRE

CLAVE ASIGNATURA T P HIT HEI CR PRE-REQ
MME-400 Marketing Gerencial 2 2 18 72 3 Licenciatura
MME-401 Métodos Cuantitativos aplicados al Mercadeo 2 2 18 72 3 Licenciatura
MME-403 Comportamiento del Consumidor 2 2 18 72 3 Licenciatura
6 6 54 216 9

SEGUNDO CUATRIMESTRE

CLAVE ASIGNATURA T P HIT HEI CR PRE-REQ
MME-415 Estrategia de Productos 2 2 18 72 3 MME-403
MME-418 Marketing de Servicios 2 2 18 72 3 MME-400
MME-421 Investigación de Mercados I 2 2 18 72 3 MME-403
6 6 54 216 9

TERCER  CUATRIMESTRE

CLAVE ASIGNATURA T P HIT HEI CR PRE-REQ
MMG-431 Investigación de Mercados II  2 2 18 72 3 MMG-421
MME-416 Estrategia de Precios 2 2 18 72 3 MME-415
MME-402 Marketing Internacional 2 2 18 72 3 MME-400
6 6 54 216 9

CUARTO  CUATRIMESTRE

CLAVE ASIGNATURA T P HIT HEI CR PRE-REQ
MME-425 Logística de Distribución 2 2 18 72 3 MME-416
MME-426 Estrategias de Comunicación de Marketing 2 2 18 72 3 MME-415
MME-435 Gerencia de Ventas I 2 2 18 72 3 MME-416
6 6 54 216 9

QUINTO CUATRIMESTRE

CLAVE ASIGNATURA T P HIT HEI CR PRE-REQ
MME-437 Gerencia de Ventas II 2 2 18 72 3 MME-435
MME-440 E-Marketing y Nuevas Tecnologías 2 2 18 72 3  MME-426
MMG-445  Seminario de Gerencia de Marketing 2 4 24 96 4  MMG-435
6 8 60 240 10

SEXTO  CUATRIMESTRE

CLAVE ASIGNATURA T P HIT HEI CR PRE-REQ

SOC-700

Tesis de Grado

0 16 48 192 8 Todas las Asignaturas
TOTAL DE CRÉDITOS 54 HORAS PRÁCTICAS 48
HORAS TEÓRICAS 30 HORAS INTERACCION TUTORIAL     324
HORAS ESTUDIO INDEPENDIENTE    1,296 DURACIÓN 2 AÑOS
             GRADO ACADÉMICO:   MAGISTER EN MERCADEO, MENCIÓN MERCADEO GERENCIAL
SIGLAS
HT: Horas Teóricas HP: Horas Prácticas HIT: Horas de Interacción Tutorial HEI: Horas de Estudio Independiente CR:Créditos
La modificación de este plan de estudio y pensum  se aprueba mediante la resolución No.01-2012 del 03  de febrero  de 2012