Desarrolla el dominio de las nuevas tendencias del mercadeo, basadas en el estudio de percepciones cerebrales.
¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia de Mercadeo, en la Universidad Abierta Para Adultos?
Dominarás el diseño e implementación, de estrategias de comunicación, involucrando el manejo de campañas y prácticas orientadas a la responsabilidad social.
¿Qué es y para qué sirve la Maestría en Gerencia de Mercadeo?
La persona egresada de este postgrado, debe poseer las siguientes competencias:
Gestiona proyectos de mercadeo en los diferentes tipos de organizaciones, orientadas a diversos mercados tomando en cuenta la realidad económica del entorno nacional e internacional.
Diseña y desarrolla investigaciones de mercados funcionales, para determinar necesidades de consumidores actuales y potenciales, acorde con los objetivos estratégicos de la empresa.
Diseña estrategias mercadológicas orientadas a aumentar la rentabilidad de la empresa.
Implementa estrategias mercadológicas para impulsar factores de éxito.
Prepara y ejecuta planes de mercadeo estratégicos para el cumplimiento de la misión empresarial minimizando la incertidumbre y aumentando la eficacia comercial de las empresas
Diseña estrategias orientadas a la definición de precios, puntos de venta, diseño, innovación y posicionamiento de productos, mediante el conocimiento del mercado y las ventajas competitivas.
Diseña y desarrolla mezclas de comunicación efectiva para el logro de los objetivos del mercadeo y el desarrollo comercial de las empresas.
Desarrollo proyectos empresariales a partir de habilidades emprendedoras y conocimiento de las últimas tecnologías y tendencias del marketing.
Diseña y desarrolla planes de mercadeo estratégico con la finalidad de posicionar la empresa en el mercado a través de su sistema de servicios.
Diagnostica problemas de marketing en empresas comerciales y de servicios, a partir del análisis de situaciones de enfoque producto-mercado, planteando soluciones para la eficientización comercial de las empresas.
Aplica las TICs a para eficientizar los procesos mercadológicos de las organizaciones.
Maestría en Gerencia de Mercadeo: Qué hace, su campo ocupacional / laboral
Vicepresidente Comercial y de mercadeo
Gerente de Mercado, de Marca y de Producto,
Gerente de Promoción y de Relaciones Públicas
Gerente de Logística, de Distribución y de Venta
Director de investigación de mercado
Director de proyectos de marketing
Director de investigación y desarrollo (I+D)
Pensum de la Maestría en Mercadeo, Mención Gerencia de Mercadeo en UAPA
Ver pensumPRIMER CUATRIMESTRE
CLAVE | ASIGNATURA | T | P | HIT | HEI | CR | PRE-REQ |
---|---|---|---|---|---|---|---|
MME-400 | Marketing Gerencial | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | Licenciatura |
MME-401 | Métodos Cuantitativos aplicados al Mercadeo | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | Licenciatura |
MME-403 | Comportamiento del Consumidor | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | Licenciatura |
6 | 6 | 54 | 216 | 9 |
SEGUNDO CUATRIMESTRE
CLAVE | ASIGNATURA | T | P | HIT | HEI | CR | PRE-REQ |
---|---|---|---|---|---|---|---|
MME-415 | Estrategia de Productos | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-403 |
MME-418 | Marketing de Servicios | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-400 |
MME-421 | Investigación de Mercados I | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-403 |
6 | 6 | 54 | 216 | 9 |
TERCER CUATRIMESTRE
CLAVE | ASIGNATURA | T | P | HIT | HEI | CR | PRE-REQ |
---|---|---|---|---|---|---|---|
MMG-431 | Investigación de Mercados II | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MMG-421 |
MME-416 | Estrategia de Precios | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-415 |
MME-402 | Marketing Internacional | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-400 |
6 | 6 | 54 | 216 | 9 |
CUARTO CUATRIMESTRE
CLAVE | ASIGNATURA | T | P | HIT | HEI | CR | PRE-REQ |
---|---|---|---|---|---|---|---|
MME-425 | Logística de Distribución | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-416 |
MME-426 | Estrategias de Comunicación de Marketing | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-415 |
MME-435 | Gerencia de Ventas I | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-416 |
6 | 6 | 54 | 216 | 9 |
QUINTO CUATRIMESTRE
CLAVE | ASIGNATURA | T | P | HIT | HEI | CR | PRE-REQ |
---|---|---|---|---|---|---|---|
MME-437 | Gerencia de Ventas II | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-435 |
MME-440 | E-Marketing y Nuevas Tecnologías | 2 | 2 | 18 | 72 | 3 | MME-426 |
MMG-445 | Seminario de Gerencia de Marketing | 2 | 4 | 24 | 96 | 4 | MMG-435 |
6 | 8 | 60 | 240 | 10 |
SEXTO CUATRIMESTRE
CLAVE | ASIGNATURA | T | P | HIT | HEI | CR | PRE-REQ |
---|---|---|---|---|---|---|---|
SOC-700 |
Tesis de Grado |
0 | 16 | 48 | 192 | 8 | Todas las Asignaturas |
TOTAL DE CRÉDITOS | 54 | HORAS PRÁCTICAS | 48 |
HORAS TEÓRICAS | 30 | HORAS INTERACCION TUTORIAL | 324 |
HORAS ESTUDIO INDEPENDIENTE | 1,296 | DURACIÓN | 2 AÑOS |
GRADO ACADÉMICO: MAGISTER EN MERCADEO, MENCIÓN MERCADEO GERENCIAL |
HT: Horas Teóricas | HP: Horas Prácticas | HIT: Horas de Interacción Tutorial | HEI: Horas de Estudio Independiente | CR:Créditos |