septiembre 3, 2018 12:52 pm

PUERTO PLATA .-El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) seccional Nordeste, organizó la conferencia magistral “Demanda social del profesional de la Psicología”, la cual fue dictada por la doctora Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Vinculación Social y Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

El encuentro formativo se efectuó en la ciudad de Puerto Plata y estuvo dirigido a los miembros de la seccional Nordeste de esa entidad que agrupa a los psicólogos, contando con el apoyo de los dirigentes del gremio: Ananí Toribio, César Peña, Lourdes Núñez y Yolanda Castillo.

La doctora Luz Rosa Estrella, ponderó el rol del profesional de la conducta y de la salud mental afirmando que “el psicólogo tiene el compromiso de conocer las necesidades sociales, no solo para ofrecer una solución oportuna, también está llamado a acudir a las distintas escenas de la sociedad y ser actor y promotor de cambio social”, expresó la también psicopedagoga.

Asimismo, dijo que la sociedad demanda de orientación, acción, estrategias, vinculación, entrega, pertinencia, conocimiento, auxilio, iniciativa, creatividad e innovación.

En la clausura los organizadores entregaron un detalle a la oradora, en demostración de gratitud por los conocimientos ofrecidos a los colegiados.