octubre 17, 2018 11:12 am

Con esta promoción suman 26,019 egresados de la institución

La Universidad Abierta para Adultos celebró su Quincuagésima Cuarta Graduación Ordinaria con 1, 345 nuevos profesionales. El rector y fundador de la universidad, doctor Angel Hernández, junto a la directora de Registro, Alexandra Ventura, entregaron  los títulos a los nuevos profesionales, 881  en grado y  473 en postgrado, en las áreas de Mercadeo, Administración de Empresas, Informática Gerencial, Ingeniería en Software, Agrimensura, Lenguas Modernas, Derecho,Educación,  Psicología, así como diversas especialidades y maestrías. Las mujeres fueron el 70% superando los hombres con un 30% de la promoción.

El doctor Hernández exhortó a los profesionales a ejercer apegados a la ática y a mantenerse actualizados: “les deseo muchas felicidades a ustedes y a sus familiares, el mejor de los éxitos”.

En la modalidad virtual se invistieron desde España y  Estados Unidos, los dominicanos residentes en el extranjero: Wendy Pierre de la carrera de Psicología y  Eddie de Jesús López de Derecho.

Luego del juramento de honor, entrega de los títulos y cambio de borla, fueron reconocidos los graduandos más destacados por escuelas, entre los que figuran: Alexander Javier Abreu (Escuela de Ingeniería/carrera Informática gerencial), Katherine Villafaña (Escuela de Psicología/ Psicología Educativa), Julermy Michael Rosario (Escuela de Negocios/Contabilidad Empresarial ), José Darío Flores (Postgrado/ maestría en Mercadeo); Evelin Delgado Lebrón (Escuela de Turismo/Lenguas Modernas), Kimberly Olivo Rosario (Escuela de Educación /Mención Primer Ciclo de la Educación Básica ) y Eduardo Radhamés Cruz  de la carrera de Derecho, quien se alzó con los más altos honores y pronunció el discurso en nombre de sus compañeros. Todos recibieron placas de reconocimientos y anillos.

En la promociòn también se invistieron dos internos, dentro del Programa de Inclusión Social de la Universidad con personas privadas de libertad, son ellos: Aneudy Tineo, del Centro de Puerto Plata y, Robinson Bautista del Centro Rafey Hombres, Santiago.

La mesa de honor estuvo integrada por los miembros del Consejo Académico Angel Hernández, Mirian Acosta, Fernando Hernández, Rafael Espinal,  Jovanny Rodríguez,Luz Rosa Estrella, Magdalena Cruz, Jenny Mago y Luz Ismelda Raposo.

La ceremonia de investidura se celebró en el campus de la sede de la UAPA.