diciembre 5, 2018 11:48 am

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, agrónomo Hipólito Mejía, dictó la conferencia  ´´La seguridad ciudadana como política de Estado´´, en el recinto Santo Domingo Oriental de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en la que ponderó los beneficios del derecho de vivir sin temor y con libertad. “La Seguridad Ciudadana en su sentido más amplio, es el derecho que tiene la ciudadanía a vivir sin temor, sin tener miedo a transitar a las calles”, expresó Mejía.

Mejía, aprovechó la ocasión para felicitar al rector y fundador de la UAPA, el doctor Ángel Hernández por el desarrollo de la universidad: “estoy gratamente impresionado de la limpieza y logística como  se maneja esta universidad”, al tiempo de expresar su orgullo de estar en la academia.

Entre diálogos confesó que llegó a ser presidente por cosas del destino y se refirió a varios males sociales que aquejan a la nación dominicana, así  como  a la desigualdad social, los cordones de miseria, el embarazo en las adolescentes, la conducta violenta  y la emigración del campesino  a la ciudad, entre otros que crean malestar en la sociedad.

La actividad fue organizada por la directiva del Comité de la Carrera de Derecho presidido por Miguel Angel García  y la Escuela de Ciencias Jurídicas de la Universidad, quienes le entregaron  un reconocimiento luego de su disertación.

Hipólito Meja ha visitado a la sede de la universidad y ahora a su recinto capitalino, en el que fue recibido por directivos y facilitadores entre los que figuran: Jenny Mago, Jacinto Paredes y Liz Frías Sahdalá, entre otros.