enero 2, 2019 9:59 am

SANTIAGO.-  La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA)  ofrecerá a partir del año 2019, el primer Doctorado en  Ciencias de la Educación en el país, luego de su aprobación por el Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología  (CONESCYT) mediante la resolución No. 39-2018, el cual  se ofrecerá de modo consorciado con las instituciones UCATECI, UCNE y UTECO.

Este doctorado con tres años de duración será dirigido a todos los académicos de las universidades involucradas y aquellas que lo deseen, según las informaciones ofrecidas por la doctora Magdalena Cruz, quien forma parte de los profesionales que integraron el proyecto ideado por el doctor Ángel Hernández, rector de la UAPA.

En una comunicación enviada por el CONESCYT se certifica que el doctorado cumple con lo establecido por la Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y en el Reglamento del Nivel de Postgrado de las instituciones de Educación Superior.

Tanto para el rector de la UAPA, doctor Ángel Hernández  como para sus homólogos Sergio de la Cruz de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI);  Fausto Ramón Mejía de la Universidad Católica Nordestana(UCNE) y Esteban Tiburcio de la  Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), es una gran conquista para la educación superior y para la nación dominicana.

En el país se ofrecen algunos doctorados a través de acuerdos con universidades extranjeras, pero éste de Ciencias de la Educación, es el primero ideado por dominicanos y por academias de la República Dominicana, explicaron.´´Es  un reto  para las universidades consorciadas y una oportunidad para comenzar a formar con títulos propios a nuestros profesionales y suplir la necesidad de la carencia de doctores que existe en el país´´, explicó la doctora Magdalena Cruz, coordinadora del doctorado.