Transmisión en vivo Radio UAPA Click Aquí

enero 16, 2019 9:28 pm

SANTIAGO.-. La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) con el lema “Sensibilidad medioambiental” celebrará  sus 24 años de fundación, con un calendario de actividades del 14 al 20 de enero de 2019, en sus campus universitarios.

El secretario general de la universidad fundada  el 14 de enero de 1995,  maestro Rafael Espinal, se refirió a los inicios del proyecto  ideado por el doctor Ángel Hernández y un grupo de académicos que decidieron crear una institución superior diferente a las existentes en el país, en su concepción filosófica, pedagógica y organizativa, “surgiendo así la Fundación Pro-Universidad Abierta Para Adultos ,Inc, que es la gestora y propietaria de la UAPA.

La academia que fue reconocida por el Estado Dominicano, bajo el decreto presidencial 230-95 del 12 de octubre de 1995, mediante el cual se le otorgó personería jurídica y capacidad legal para expedir títulos académicos con igual fuerza, alcance y validez que los expedidos por las instituciones del nivel superior”, expresó el maestro Espinal.

“Al celebrar los 24 años de servicios, la UAPA goza de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional por la calidad con que desempeña sus funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y vinculación social, lo que le ha permitido convertirse  en la universidad dominicana modelo y líder de educación superior  a distancia virtual”, agregó.

Además, resaltó el crecimiento en la matrícula que supera los 25 mil participantes distribuidos en su sede Santiago, los recintos Santo Domingo Oriental y Cibao Oriental, así como en las oficinas de apoyo de Estados Unidos  y España. Cuenta con más de 26 mil egresados diseminado en la nación dominicana y el extranjero.

La  institución tiene una oferta académica compuesta por 20 carreras de grados, 11 especialidades, 14 maestrías y un doctorado en Ciencias de la Educación, recientemente aprobado por el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología,  entre otras grandes conquistas.

La celebración del 24 aniversario del 14 al 20 enero , en la sede y  recintos  incluye la charla Construyendo una ciudadanía ambiental, a cargo de Ambrosio Brujan; las conferencia Sensibilidad medioambiental  con Jesús Batista y Construcción de ciudadanía ambiental con Luis Carvajal; siembra de árboles; limpieza de playa La Posita.

También, la conferencia Impacto económico del cambio climático con Yelida María Blanco; así como el conversatorio Cambio climático: lo global a lo local, a cargo de Nelson Bautista.

Sensiblidad medioambiental es también uno de los valores institucionales.