febrero 25, 2019 9:53 am

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme inauguró dos nuevos centros de atención a las mipymes localizados en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en sus recintos de Santo Domingo Este y Cibao Oriental, Nagua.

Durante el acto protocolar realizado en Santo Domingo Este, el viceministro de Fomento de las MIPYMES, Ignacio Méndez, habló sobre la gran actividad comercial del municipio y afirmó que “todos esos negocios son potenciales clientes del Centro Mipymes UAPA”, refiriéndose a los 3,019 colmados y colmadones identificados, salones de belleza, barberías y negocios de venta y reparación de vehículos que registra la ONE.

En Nagua, el funcionario mencionó la gran cantidad de mipymes involucradas en la producción de arroz, coco, cacao y frutos menores, así como aquellas que son parte del sector ganadero, transporte, turismo y entretenimiento; “todas pueden aprovechar los servicios de desarrollo empresarial que se ofrecen”.

Hasta el momento se encuentran en funcionamiento dieciocho centros mipymes en nueve provincias del país y se contempla inaugurar otros para aumentar la generación de empleos, incrementar las ventas de las mipymes y promover la formalización de las empresas locales.

A través de los centros mipymes se han otorgado 162 asistencias técnicas especializadas y se han realizado 1,414 vinculaciones tanto con el sector público como privado.

Los centros en funcionamiento están establecidos en la UAPA, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en la PUCMM-Santo Domingo, en Barna Business School, CEI-RD y en Sambil. En Santiago hay en la Universidad ISA y PUCMM y uno en cada una de las siguientes provincias: María Trinidad Sánchez (UAPA) Barahona (UCATEBA), Hato Mayor (en la UASD), Higüey (UASD), La Vega (UCNE) y San Francisco de Macorís (UCATECI).