julio 5, 2019 11:02 am

SANTIAGO.-  La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), a través de su Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, realizó una jornada de certificación con el abordaje de ´´Formación, ciencia, tecnología e innovación del siglo XXI´´, impartida por el experto colombiano Jhon Víctor Vidal Durango, vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación Corporación Universitaria del Caribe (CECAR).

Durante la capacitación, que incluyó diplomados, talleres  y charlas, los participantes aprendieron técnicas de creatividad y métodos, los cuales podrán en práctica en sus funciones académicas.

La capacitación abordó temas como: Teoría de revoluciones tecnológicas, Gestión del conocimiento, Portafolio de Stage Gate, Gestión de la propiedad intelectual y casos reales. También, Funciones y herramientas en universidades (caso Universidad de Valencia, California, Riverside, Universidad de Texas, CECAR y otras más), así como Ideación-técnicas de creatividad.

Otras de las materias impartidas durante la jornada fueron: Scouting y acercamiento a la industria, Perfil tecnológico, Modelo de negocios, Formas de monetización de una tecnología  y  Planificación estratégica  de la gestión de la innovación.

Asimismo, se desarrollaron mesas de trabajos y presentación de proyectos como resultado del aprendizaje de los participantes.

La jornada celebrada en la sede universitaria de Santiago, así como en los recintos fue respalda por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y el Programa de Profesionalización para la Función Docente  (PPROFUNDO).

Las vicerrectoras Alejandra Hernández y Magdalena Cruz, ponderaron  como una gran experiencia de reforzamiento de conocimiento y aprendizaje de métodos de investigación e innovación en beneficio de la UAPA  y sus académicos, los cuales les permitirán cumplir con su misión de ser la universidad líder en educación superior a distancia virtual. //