julio 11, 2019 10:03 am

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) anunció un concurso para promover las buenas prácticas docentes y de gestión en las instituciones de educación superior afiliadas a esa entidad.

Ángel Hernández, presidente de la ADRU y rector de la Universidad Abierta Para Adultos, (UAPA) dijo que el concurso destacará a los docentes por sus iniciativas y buen trabajo. El certamen reconocerá la innovación e investigación pedagógica orientada a resultados de las instituciones que pertenecen a la ADRU.

El certamen permitirá la  identificación y visibilidad de “buenas prácticas en la docencia y la gestión” es parte integral de las medidas de mejora de los sistemas e instituciones de educación superior en República Dominicana. En tal sentido, a la comunidad de docentes universitarios y gestores académicos se les ha motivado para que participen en la presente convocatoria, conforme a las bases del concurso.

Durante una rueda de prensa, los rectores de universidades lamentaron los hechos de violencia que se han registrado en el país e insistieron que, pese a ello, las academias son seguras para estudiantes nacionales y extranjeros.

El acto de lanzamiento realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el rector Alfredo de la Cruz Baldera, dijo que las universidades preocupadas por la educación superior trabajan para el avance del sistema educativo dominicano.

El concurso queda abierto desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 15 de septiembre de 2019, por lo que se ha establecido el marco de referencia correspondiente a ser tomado en cuenta por los participantes en la presentación de sus proyectos: dimensiones, ejes temáticos y requisitos.

Los interesados – académicos de las 24 universidades afiliadas- en participar pueden comunicarse con el comité coordinador a través del correo electrónico: concursobuenaspracticasadru@gmail.com