julio 15, 2019 11:37 am

SANTIAGO.-  Para contribuir con el desarrollo de generar una nueva  cultura investigativa, la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA, inauguró su IV Jornada de Investigación Científica, a realizarse del 14 al 21 del mes de julio de 2019, tanto en la sede como en los recintos de la casa de altos estudios superiores.

Con el lema ´´Hacia una cultura investigativa, ecológica y de integridad académica´´ la jornada incluye seminarios, coloquios, conferencias, paneles y talleres que contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Entre los expositores de la jornada figuran: Félix Díaz, Carlos Sanllei, David Maceira, Haydee Sánchez, Pedro Emilio Ventura, Edgar Rojas, Santiago Bueno, Marisi Paulino, Mario Torres, Yanierris Moyares, Wilfredo Padrón, Karina Pérez , Adolfo Díaz,  Juana Fabían, Jenny Mago, Karina Villar, Reyna Hiraldo y Esther Morales.

Además, el viceministro de Educación, Jorge Adalberto; Sixto Moya de México; así como Maynor Barrientos, Karol Ramírez, Evelyn Gutiérrez  y Adriana Cascante de la UNED de Costa Rica.

Siendo un año dedicado por la Universidad a la sensibilidad medioambiental, se abordarán temáticas de corte ecológico, por entender que el problema medio ambiental se refleja en hambrunas, inundaciones extremas, huracanes, terremotos , incendios, calentamiento global, cambio climático y otras problemáticas que mediante la investigación pueden arrojar las explicaciones adecuadas, expresó la vicerrectora de investigación, Dra. Magdalena Cruz, coordinadora de la jornada.

Entre los temas que se abordarán  figuran: Cambio climático, Contaminación atmosférica en Santo Domingo, Emisión de gases de efecto invernadero en cultivos agrícolas, Especies exóticas  e invasoras en República Dominicana, entre otros.//