noviembre 6, 2019 8:06 am

La vicerrectora académica, la maestra Jovanny Rodríguez, en representación del rector Ángel Hernández, valoró el encuentro científico que se desarrolló bajo el tema: “Agrimensura y Tecnología: nuevo enfoque para el desarrollo profesional del agrimensor” con el objetivo de analizar el uso de las tecnologías aplicadas a la Agrimensura, teniendo en cuenta los nuevos enfoques para el desarrollo profesional del agrimensor.

La adaptación a las nuevas tecnologías y la adecuación de los pensa de las universidades son retos de la Agrimensura en el país, conforme los expositores de este seminario, donde se discutieron temas tales como: “Gestión de proyectos geográficos y cartográficos”, conferencia pronunciada por la colombiana Nubia Aparicio; “La geomántica como eje principal en las actividades de agrimensura”, a cargo de Rigoberto Alejandro Moreno de México. Del país, también participaron Héctor Basora Arriaga y Miguel Santana del Ministerio de Educación (MINERD), así como Alexander Holsteinson, Werner Mejía, Daniel Milne y Ana Miguelina Ortiz, quien es la coordinadora de la carrera de Agrimensura de la Universidad y organizadora del evento.

El seminario efectuado en el Auditorio Central del Edificio de Posgrado de la entidad académica, también abordó tres paneles con las temáticas:  Nuevas tecnologías aplicadas a la agrimensura, Enfoque de la agrimensura en el contexto local y global y La Agrimensura y la propiedad inmobiliaria.

En el cierre de las ponencias los académicos recibieron sus certificados como expositores y ejemplares de distintas publicaciones de Ediciones UAPA //