diciembre 2, 2019 10:24 am

Gracias al acuerdo interinstitucional  para desarrollar estudios en las áreas de postgrado, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y el Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) dejaron inaugurada la Especialidad Matemáticas con Orientación a la Enseñanza la cual beneficiará a 40 maestros del sector público, de la provincia Monte Plata y zonas aledañas.

Las académicas Magdalena Cruz,  vicerrectora de Postgrado de la UAPA,  y Marcelina Piña, coordinadora docente del área de Posgrado del INAFOCAM, en sus intervenciones resaltaron la importancia de la capacitación para desarrollar las competencias de los maestros de matemáticas quienes se convertirán en especialistas que podrán ayudar a mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana.

La maestra Piña indicó que la capacitación obedece al compromiso del Instituto de formar a los maestros dominicanos y que espera que los docentes puedan participar en los reconocimientos de buenas prácticas, además de las pasantías a nivel internacional.

Por su lado, el director regional de Educación, Jesús Manuel Soriano, afirmó que la especialidad es un empuje a ese crecimiento que requiere la demarcación.

Al acto asistieron autoridades provinciales  entre los que se destacan: René Fabián, asistente del gobernador Nicio Rosario; Guillermo Flores López, representante del Senador Charlie  Mariotti Tapia; Claudio Alberto Mustafá, director del Distrito Educativo 17-02 y Ronny Soriano, representante del alcalde municipal Jesús Contreras. También por la UAPA, los directivos Jenny Mago y Jacinto Paredes.