enero 2, 2020 12:15 pm

SANTIAGO.- Con el  tema Los medios de impugnación en materia penal, la exfiscal del Distrito Nacional y primera mujer fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, dictó una conferencia en el cierre del Curso Final de Grado de la carrera de Derecho de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

En su disertación afirmó que el Derecho Penal se creó para poner límites a través del poder punitivo del Estado, porque mediante éste se le pueden quitar los tres derechos que más le importan al ser humano: la vida -en aquellos estados donde está permitido la pena de muerte-, la libertad y las propiedades por vía de confiscación.

Además, se refirió a las experiencias que ha tenido como penalista, en sus años de ejercicio y ha visto cómo las personas que no tiene ningún vínculo con la justicia, se atemorizan con una simple cita para comparecer.

Durante su comparecencia agradeció la invitación de la Universidad, al tiempo de testificar que desde temprana edad descubrió que el Derecho Penal es su gran pasión: “Soy penalista de vocación y desde los 17 años trabajo en el sector justicia, edad en la que entré como voluntaria. Desde entonces ya han pasado muchos años”, expresó.

El director del Curso Final de Grado, Pedro Emilio Ventura,  valoró la disertación de Yeni Berenice para los futuros abogados de la entidad. Luego le entregó un certificado en condición de expositora. Le acompañaron en la entrega los directivos Martha Toribio y Amaury Durán, así como la facilitadora Marleny Marrero. La actividad se realizó en el Salón de Conferencias del Edificio de Arte y Cultura del campus universitario.//