mayo 13, 2020 8:09 am

La Universidad Abierta para Adultos, a través de su Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, celebró la primera versión de su IDEATON UAPA 2020 con el lema `Soluciones Ágiles ante retos actuales`, en el cual resultaron ganadores Jenny Margo y Amerfi Corcino (primer lugar), Micael Feliz y Stephanie (segundo lugar) y el tercer lugar recayó en Néstor Rojas, Américo Holguín y David Maceira. Todos los proyectos fueron ideados en el marco de la virtualidad dentro del proceso de COVID-19.

Los proyectos virtuales ganadores fueron: Primer lugar: Sistema de automatización de servicios (SASE) y Sistema ágil de servicios (SAS); Segundo lugar: App Digitalización de servicios de admisión y; Tercer lugar: Sustentación de tesis en línea. Todos se desempeñan en distintas áreas de la UAPA tanto en la sede de Santiago como en los recintos de Santo Domingo y Nagua.

El certamen busca el aporte de soluciones ágiles con ideas innovadoras y creativas que mejoren procesos y hagan de la oferta virtual de la Universidad acorde a las necesidades actuales de los participantes, según las explicaciones de Guillermina De los Santos, coordinadora del concurso.

En el IDEATON participaron 34 proyectos de empleados de la Universidad y un total de 13 expusieron soluciones ágiles ante el Consejo de Innovación.

Los ganadores recibieron pergaminos, pin de innovación y dotación económica y agradecieron a la UAPA la oportunidad de desarrollar sus ideas innovadoras y aportes a los procesos virtuales de la institución.

El jurado seleccionador de los proyectos estuvo integrado por Mirian Acosta, Karina Pérez Teruel, Rosa María Minaya, Guillermo De los Santos, Alexandro Germosén y Camilo Guerrero