junio 26, 2020 8:55 am

Islas Canarias.- La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) y el Consulado General de la República Dominicana en Islas Canarias, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional  en beneficio de  la profesionalización de la diáspora  dominicana, residente en  esa nación española y el resto de Europa.

El documento, firmado por Alejandra Hernández, vicepresidenta de la Junta de Directores de la referida universidad y por el cónsul general, Bienvenido Toletino Santana, tiene como objetivo ofrecer  a los dominicanos facilidad y accesibilidad a los programas de carreras, maestrías y oferta de educación continuada que ofrece la  UAPA en la modalidad virtual.

Otro de los propósitos del acuerdo es ofrecer los diferentes espacios laborales del Consulado Dominicano en Islas Canarias a los participantes de UAPA para realizar su Práctica Profesional (Pasantía) y Servicio Social Universitario (SSU).

Alejandra Hernández, quien también es la coordinadora de la Oficina de Apoyo UAPA en Europa, expresó que la firma se enmarca dentro de la celebración de los 25 años de la universidad pionera en educación a distancia: “Este acuerdo con el Consulado nos llena de mucha satisfacción, porque nos permite llegar a los dominicanos que no pueden acceder a la educación superior, por las barreras de  encontrarse fuera de su país”.

En tanto, Bienvenido Tolentino decretó: “hoy es un día histórico, porque los dominicanos residentes en Islas Canarias, podrán cursar carreras universitarias en una prestigiosa institución como lo es la UAPA”.

En la firma de cooperación académica, acompañaron la doctora Luz Rosa Estrella, vicerrectora de vicerrectora de Relaciones Internacionales y Vinculación Social de la UAPA, así como María Yvelise Alonzo La Paz, vicecónsul en Canarias.//