julio 23, 2020 7:53 am

Como una innovación de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol el Mayor de la Catedral Metropolitana de Santiago, se realizará el primer concurso virtual de fotografía, bajo el título “Catedral 525”. La Universidad Abierta Para Adultos, UAPA, será su patrocinador oficial.

El certamen que también celebra los 525 años de fundación de la ciudad de Santiago,  está dirigido a los  adolescentes y jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 21 años. Los participantes “solo tienen que tomar una foto a la Catedral, con su celular o cámara fotográfica  y enviarla por correo a catedralmsantiago@gmail.com“, explicó Yanet Rodríguez del comité organizador de la festividad.

Las obras ganadoras serán seleccionadas por un jurado experto en fotografía de la ciudad y los ganadores recibirán premios de 10, 6 y 3 mil pesos respectivamente,  pergamino de participación y la publicación en el Semanario Camino. Además, el primer lugar obtendrá una orden de compra.

El concurso se desarrollará dentro de las festividades y busca, además, que la juventud asuma la celebración de los 525 de la Ciudad Corazón y su cercanía con la tradición.

Las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol el Mayor, tienen como lema “525 años de historia, fe y tradición”.

Para la UAPA como pionera  y líder en educación a distancia virtual, es un honor apoyar la iniciativa del concurso digital , así como respaldar las actividades de las patronales//

Bases del concurso: 

  1. Las fotos serán tomadas exclusivamente de la Catedral Santiago Apóstol, tanto por dentro como por fuera, su entorno y su gente.
  2. Seguir las cuentas de Facebook Catedral Santiago Apóstol y @catedralmsamrd en Instagram
  3. Pertenecer al rango de edad entre los 14 y 21 años
  4. Residir en la República Dominicana.
  5. Subir a nuestra página de Facebook la fotografía con el título que participará. Puede colocarla en su perfil también, dando mención a Catedral Santiago Apóstol y @catedralmsamrd y al patrocinador utilizando los hashtags #MiFotoCatedral2020 #FiestasPatronalesSantiago2020 #ConcursoCatedralUAPA #525AñosHistoriaFeTradicion
  6. Las fotografías deben ser tomadas dentro de la fecha del concurso de la Catedral (por fuera, por dentro, de día o de noche, desde cualquier ángulo)
  7. Las fotografías pueden ser tomadas con teléfono o cámara, según la preferencia.
  8. El jurado evaluará técnica, composición, el contexto, la idea original, en fin, la captura memorable del edificio Catedral.
  9. Los participantes pueden concursar con hasta 3 fotos , tomadas en diferentes momentos del concurso, aunque solo podrán optar por un premio.

Premios:

Primer lugar: RD$10,000.00 más certificado, más publicación en el Periódico Camino.

Segundo lugar: RD$6,000.00 más certificado, más publicación en el Periódico Camino.

Mención de honor: RD$3,000.00 obtenidos por la mayor cantidad de likes en Redes Sociales de la Catedral, más certificado, más publicación en el Periódico Camino.