agosto 1, 2020 10:33 am

El comité organizador de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, el Mayor y la Universidad Abierta Para Adultos  (UAPA) entregaron los premios a los ganadores del  I Concurso virtual de fotografía “Catedral 525”, en ocasión de la celebración de  la festividad y los 525 años de fundación de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los ganadores del primer, segundo y tercer premio fueron: Miguel David Cabrera, Samuel Olivo y  Richard Sosa, quienes presentaron interesantes y frescas propuestas de fotografías creativas del templo católico, catedral Santiago Apóstol. Todos recibieron premios en metálico, placas de reconocimiento y un souvenir del Patrón Santiago. El primer lugar recibió además, una orden de compra patrocinada por ASECENSA.

El  jurado seleccionador de las obras estuvo integrado por los artistas de la lente César Payams, José Manuel Antuñano y José Joaquín Lama.

La ceremonia se efectuó en el marco de la Eucaristía de la Catedral Metropolitana de Santiago, presidida por monseñor Tomás Morel Diplán, quien bendijo a los ganadores y resaltó el concurso como una innovación de las fiestas patronales, que tuvieron como lema “525 años de historia, fe y tradición”.

Los jóvenes autores de las tres fotografías seleccionadas, tituladas  “Catedral”, “Aliento del alma” y “Símbolo”, respectivamente, se mostraron muy felices por los resultados, conforme a las explicaciones de Janet Rodríguez, del comité organizador.

Las directivas Ana Tavárez y Denia Mora del Departamento de Extensión y Vinculación Social de la UAPA hicieron entrega de los premios y representaron la institución.