agosto 21, 2020 9:30 am

Con el fin de desarrollar acciones interinstitucionales, la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, firmaron un acuerdo de cooperación académica en beneficio de los afiliados a la organización empresarial. La rúbrica fue realizada por el rector, doctor Ángel Hernández, y el empresario Sandy Filpo.

La alianza permitirá desarrollar planes, proyectos, actividades educativas, jornadas de capacitación y otras, con el fin de alcanzar niveles más altos en el estudio e investigación de los temas de interés para las entidades, al tiempo de contribuir con los ciudadanos dominicanos.

Los dos dirigentes de las instituciones firmantes valoraron el acuerdo para el fortalecimiento y formación de profesionales y técnicos en diferentes áreas. Además, contempla la realización de investigaciones, proyecto de innovación, práctica profesional -pasantía- y el servicio social universitario.

El empresario Sandy Filpo, en su intervención ponderó la necesidad en la República Dominicana de ofrecer carreras universitarias acordes con la realidad que se vive en el país: “Existen profesiones que no generan empleos, por lo que urge esa formación que responda al mercado laboral”.

De su lado, el rector de la UAPA, Ángel Hernández, coincidió con la propuesta del empresario y se refirió a las innovaciones que ha realizado la casa de altos estudios en ese aspecto, tanto en grado como en postgrado. “Esa ha sido una de las características de la Universidad desde su fundación hace 25 años”, agregó.

La vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales, Luz Rosa Estrella y Carmen Julia Medrano fungieron como testigos del acuerdo, firmado en el campus sede de la  Universidad. //