agosto 25, 2020 7:53 am

El rector y fundador de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA),  el doctor Ángel Hernández, agradeció su designación mediante el decreto 356-20 como asesor educativo del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona.

“Muy agradecido de la decisión del presidente Abinader. Cumpliré tal responsabilidad con mucha entrega profesional y apego a los principios de la ética”, manifestó el académico a través de su cuenta de twitter. Además, agregó que aportará toda su experiencia y capacidad profesional, al tiempo de brindar informaciones apegadas a la realidad.

El fundador de la primera universidad a distancia virtual del país, recordó que un asesor es una persona que aconseja o informa sobre alguna cuestión, en especial si se dedica a ello profesionalmente. “Trataré hacer esto de la mejor manera, sin incurrir en ámbitos propios de la toma de decisión”, ratificó el académico.

Ángel Hernández es doctor en Educación,  egresado de la Universidad de Grenoble, Francia. Maestro que ha desarrollado su  profesión en la educación superior con una dilatada trayectoria entre las que se destacan las distintas funciones que desempeñó en el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) tales como: viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y ministro de Educación, entre otras funciones.

También ha sido presidente, en dos ocasiones, de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).