septiembre 2, 2020 10:09 am

España. La Agencia de Cooperación Española  (AECID) otorgó a la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) y al Centro MIPYME que opera en el recinto Santo Domingo, un presupuesto de 250 mil euros para ser destinados a acciones de impacto que contribuyan con la recuperación de microempresarios y emprendedores  afectados por la pandemia del COVID-19, así como a la generación de empleos.

Los beneficiados  con el aporte económico serán los microempresarios de la provincia Santo Domingo Oriental y  áreas sub-urbanas deprimidas de la referida provincia de la República Dominicana, conforme  a la información ofrecida por los directivos Alejandra Hernández y Camilo Guerrero, vicerrectora de innovación y director del centro, respectivamente.

El objetivo general del proyecto es la recuperación de medios de vida para los micro y pequeños emprendedores afectados por la crisis del Covid-19 en áreas sub-urbanas deprimidas en Santo Domingo,  fomentando las actividades económicas  para la inclusión productiva y resiliente de colectivos vulnerables  con particular atención a las mujeres.

“La universidad y el Centro MIPYME agradecen a la institución española la asignación de los fondos, porque permitirá una gran ayuda a los microempresarios que fueron afectados por la pandemia y no han podido superar la crisis . Ellos podrán reabrir sus negocios  con estos fondos”, argumentaron los directivos.

El proyecto de recuperación fue una iniciativa de la Universidad directamente con la Agencia de Cooperación Española  y el Ministerio de Industria Comercio fue el enlace: “Todo el plan fue diseñado por la UAPA y será coordinado por el director del centro, Camilo Guerrero” .

El Centro MIPYME de la UAPA forma parte de la red de centros que se crearon en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio y Mipyme (MICM) para promover el apoyo a las microempresas. La universidad cuenta con dos centros en sus recintos Santo Domingo y Nagua //