octubre 1, 2020 9:48 am

En el marco del ciclo de encuentros sobre la experiencia de la Universidad Abierta Para Adultos, durante la pandemia del COVID-19, se realizó el webinar “Gestión universitaria en la UAPA”.

El encuentro virtual transmitido por las distintas plataformas digitales de la casa de altos estudios, contó con la participación de los directivos Luz Celeste Pérez, directora del INCAPRE; Reyna Hiraldo Trejo, directora del CINGEP; Karina Pérez Teruel, directora de Innovación y; Mario Torres, director de la Biblioteca.

Todos, desde su área laboral, coincidieron que la pandemia fue una oportunidad más para desarrollar e incrementar la creatividad y la innovación que caracteriza a la universidad pionera en educación a distancia virtual de la República Dominicana. Además, en la UAPA existe una política dirigida a consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por la tecnología.

Asimismo se resaltó el proceso de creatividad con el certamen IDEATOM y UAPA Conectada, organizado por la Vicerrectoría de Innovación, entre otras experiencias diseñadas para fomentar la cultura de emprendimiento en la comunidad universitaria.

Los temas tratados en el encuentro virtual fueron: Educación continuada: Buenas prácticas en la Nueva Realidad, Tecnología emergente en el marco del COVID-19,Gestionando la transformación digital y la experiencia de usuario en UAPA y Nuevas estrategias de acceso a contenido digitales en el marco del COVID-19.

El Ciclo de Webinar es una iniciativa de la Rectoría y la Vicerrectoría Académica de la Universidad, como testimonio de los procesos educativos y administrativos en tiempo de la pandemia que afectó la educación superior del país y del mundo. Como UAPA es una institución a distancia virtual, pudo seguir operando con toda la normalidad, a diferencia de otras entidades.//