octubre 5, 2020 11:24 am

El director general del Centro de Desarrollo  y Competitividad Industrial  (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, sostuvo un primer encuentro con el rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Ángel Hernández, y demás autoridades de la academia, para tratar los detalles de un acuerdo de cooperación institucional, donde se trabajarán proyectos de innovación y emprendimiento para fortalecer la industria nacional.

Ulises Rodríguez señaló que parte de las políticas a llevar a cabo por la actual gestión es apoyar la creatividad para hacer que la industria local sea más competitiva.

Indicó que con el apoyo de las universidades e institutos especializados, se busca que el conocimiento académico sea puesto a disposición de los sectores productivos.

De su lado, Ángel Hémernández dijo que hay muchas razones para colaborar junto a Proindustria, especialmente porque están motivados en el fomento de la innovación.

El acuerdo contempla, además, crear espacios de participación para permitir que el talento local pueda aprovechar la capacitación y el desarrollo de la industria, en pos de acercar a ambos sectores. ´´Ya estamos trabajando para que el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial desempeñe el papel que le corresponde en el país, todo esto alineado a las políticas del gobierno central que dirige el presidente Luis Abinader´´, apuntó Rodríguez.

El encuentro para acordar un convenio de cooperación fue realizado en la rectoría de la sede universitaria. Participaron, también, el director de Servicios de Apoyo a la Industria, Wilfredo Oliver y; el director administrativo  de Proindustria, Arismendy Dajer. Por la UAPA, estuvieron presentes la vicerrectora administrativa y financiera, Mirian Acosta; la vicerrectora académica, Jovanny Rodríguez; la vicerrectora de innovación, Alejandra Hermández; y la directora del Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial, Luz Celeste Pérez.