octubre 20, 2020 9:06 am

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) con una ceremonia virtual y presidida por su rector-fundador, el doctor Ángel Hernández entregó a la sociedad dominicana y mundial, 1, 888 nuevos profesionales de distintas áreas del saber, durante su Sexagésima Graduación Ordinaria. Los egresados fueron  formados en la modalidad a distancia virtual y son procedentes del país, Estados Unidos y Europa.

El doctor Ángel Hernández  en el discurso central expresó que de los egresados el 40% es del nivel de postgrado, representando un cambio de cultura de aprecio del conocimiento para los dominicanos y que la especialización es un atributo económico.

Añadió que los flamantes profesionales son un aporte enorme de esperanza, de cambio y demuestran que en la sociedad dominicana hay un futuro promisorio, al tiempo de exportarles a actuar con transparencia, a ser emprendedores con sus talentos, a generar empleos y ejercer con sentido de ética. También les aconsejó hacer líderes locales para fortalecer sus comunidades y contribuir con la convivencia pacífica: “Vivir en paz, es mejor que vivir en la violencia”.

En tanto, la vicerrectora académica, Jovanny Rodríguez, en sus palabras de bienvenida se refirió a que el acto es el segundo virtual por el tiempo de pandemia y que para la UAPA ha sido una oportunidad de reinventarse, emprender, fortalecer su modelo educativo y de consolidarse como universidad. A los graduandos los motivó a abrigar el éxito con voluntad y decisión.

Luego de recibir sus títulos, los  graduandos más destacados por escuelas recibieron placas de reconocimientos y anillo de graduación, fueron ellos:  Amaruty Yoryi Oviedo (Esc. Postgrado/ Maestría Derecho Penal y Procesal Contemporáneo);  Edilenny Núñez (Ciencias Jurídicas y Políticas /Derecho);  Ramón Domingo Torres (Esc. Negocios / Administración de Empresas) y  Rigoberto Antonio Camacho  (Esc. Ingeniería y Tecnología/Ingeniería en Software)

Así mismo, María Orfelina Rodríguez (Esc. Psicología/ Psicología Educativa)  y Ramón Steven Burgos de la Escuela de Educación, quien además se alzó como el de mayor mérito –Suma Cum Laude- de toda la promoción y pronunció el discurso en nombre de sus compañeros de la sexagésima promoción.

La UAPA se fundó hace 25 años como primera universidad a distancia virtual de la República Dominicana y cuenta con 34 mil 513 egresados diseminados en el país y el extranjero. //