noviembre 7, 2020 1:09 pm

Con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, el recinto Cibao Oriental, Nagua, de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) realizó una jornada de reforestación en la comunidad Frenito, en la provincia María Trinidad Sánchez.

En la jornada ecológica se sembraron 200 plantas de caoba. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña “Árbol 25 aniversario de la universidad”, iniciativa de la Sociedad Ecológica de la UAPA (SEUAPA).

Los participantes de la Escuela de Educación, junto a directivos del recinto, realizaron la siembra evidenciando su sensibilidad medioambiental como uno de los valores institucionales.

La actividad estuvo encabezada por los directivos universitarios Clarisa Cuevas, Amables Solís, así como por la funcionaria Carmen Lina López, encargada de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, de la provincia.

La UAPA, en el año 2020 celebra sus 25 años de vida institucional y ha desarrollado distintas acciones en beneficio del ecosistema de la zona y del país.