noviembre 18, 2020 4:57 pm

La Escuela de Ingeniería y Tecnología de la UAPA con el objetivo de conocer el posicionamiento laboral y sus experiencias en el alma mater de sus egresados de la carrera de Informática Gerencial, realizó un panel virtual a través de las distintas plataformas digitales de la universidad.

Los informáticos invitados fueron Ángela Díaz, Ismael Sánchez y Orlando Reynoso, egresados de la primera promoción y de la reciente, narraron sus experiencias en el encuentro virtual denominado “Hablan los egresados”.

La directora de la referida escuela, la doctora Reyna Hiraldo Trejo, se refirió al objetivo del panel con los profesionales que se han formado en el área de informática. “La Universidad se preocupa por ofrecerles las competencias, además de una formación integral, que le impacte sus vidas y le permita trabajar en equipo”.

En el encuentro, realizado desde la emisora virtual Radio UAPA, manifestaron su gratitud a los facilitadores Héctor Canario y Diógenes Almonte, quienes transformaron sus vidas como profesionales y seres humanos.

“La  experiencia de vida vinculada a la enseñanza es una máxima de la Universidad, como pionera en el modelo de enseñanza. Nos llena de satisfacción por el trabajo hecho por la UAPA a través de sus egresados y del impacto en la sociedad”, expresó la doctora Hiraldo, conductora del encuentro.

“El facilitador Diógenes Almonte, como él enseñaba y su entrega me motivó siempre. Uno podía hacerle la pregunta tres veces y siempre estaba dispuesto a explicarnos de nuevo”, indicó Orlando

Los egresados narraron sus anécdotas en su alma mater, desde los procesos educativos, los servicios y el compañerismo del grupo. Los tres egresados exhortaron a los nuevos participantes de las carreras de informática a formarse en el idioma inglés por la importancia que reviste para lograr desarrollarse en el campo laboral. Además de persistir en la meta, tener perseverancia, disciplina y ponerle pasión a la profesión.