noviembre 18, 2020 5:03 pm

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Genaro Rodríguez, aseguró que el emprendimiento es un tema prioritario para el MESCYT  y que próximamente será creada la Dirección  de Ciencias Sociales y Humanidades, de donde se desarrollarán programas y acciones que contribuyan a fomentar el espíritu  emprendedor en la juventud dominicana.

“Este Ministerio no solo es tecnología, sino que la política de emprendimiento social está siendo asumida en este momento”, afirmó en el encuentro virtual que se realizó a través de las plataformas digitales de la universidad.

Durante su disertación como expositor en el panel organizado por la Vicerrectoría de Innovación y su Centro Universitario de Emprendimiento (CUDE), en ocasión del Día del Emprendedor, el funcionario expresó que el Ministerio desarrolla sus fines y que la estructura fundamental del organismo es que el Estado dominicano cumpla con su rol como órgano rector de la educación superior en el país, la ciencia, la tecnología, la investigación, la innovación y el emprendimiento en la nación”.

Rodríguez ponderó la integración de la innovación y los logros obtenidos gracias a ésta. Contrario al pasado en que esta área estaba segregada “hemos recuperado el concepto de totalidad del tema del emprendimiento científico, tecnológico, de la innovación y del emprendimiento tanto físico como intelectualmente”, sostuvo.

Añadió que el MESCYT ha ido impulsando distintivos programas como es el de Competencia Universitaria de Modelo de Negocio que es una las iniciativas más importantes para generar el emprendimiento en la juventud dominicana; y que aspira a que se convierta en conciencia emprendedora nacional.

En el panel también participaron los expositores Julissa Estrella, propietaria de un centro educativo y Ariel Arias, presidente de Jugos Naturales Pía, quienes narraron su experiencia universitaria y los logros de proyectos que han contribuido en su calidad de vida, la de sus familiares y como aporte a la sociedad. Ambos coincidieron en que para emprender se debe vencer el miedo, atreverse hacer lo nuevo, hacerlo con pasión y que te haga feliz.

Rosa María Paniagua y Guillermina de los Santos, directora del CUDE y Gestoría de Emprendimiento, respectivamente, fueron las moderadoras del panel. //