diciembre 4, 2020 11:58 am

Se efectuará del 3 al  6 de diciembre  a través de la virtualidad

SANTIAGO.  Para debatir distintas temáticas del ejercicio periodístico, la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), a través de su Escuela de Comunicación Social, celebrará la I Semana del Periodismo Digital, del 3 al 6 de diciembre de 2020.

La actividad se transmitirá a través de las diversas plataformas digitales de la universidad pionera en educación a distancia virtual, reunirá a un grupo de destacados profesionales de la comunicación y el periodismo, tanto del país como del extranjero.

Entre los expositores figuran: Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas; Addis Burgos, periodista de investigación del Canal 37 (CDN) y del programa Desclasificados de la referida planta televisora; Karol Chinchilla, del Periódico Acontecer y de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Costa Rica.

Asimismo,  el fotoperiodista Onelio Domínguez, del programa Hoy Noticias del Canal Laguna TV, así como redactor del periódico Listín Diario y reportero de Telenoticias del Canal Telesistema. También  María Cabrera y Grismely Almonte, periodistas y gestoras de la carrera de Periodismo de la universidad anfitriona.

Además, Máximo Laureano redactor  investigador del periódico digital Acento.Com, director de Hormiga Radio  y editor de maximolaureano.com; José Manuel Castillo de Caribbean Digital.Net, editor de  Milente.com y del staff del programa `Lo dice el Pueblo“ de la emisora Comando 88; Omar Ramírez, presidente de la Sociedad Dominicana de  Medios Digitales (SODOMEDI);  el locutor –periodista Salvador Ramírez, creador de la Cumbre Mundial de Comunicación Turística; y  Fior D`Aliza Taveras, coordinadora de la campaña Soy Periodista y Condeno la Violencia.

Entre los temas a tratar se destacan: entrevista periodística, medios digitales y el reto de comunicar, colegiación periodística, periodismo con cultura de paz, perfil del periodista digital, fotografía periodística y buenas prácticas  en el periodismo digital. Los horarios  serán jueves 3 a  las 5pm, viernes a las 5pm; sábado a las 10:00 am y domingo a las 10:00 am, a través de las redes Facebook , Twitter y Youtube de la UAPA y Radio UAPA.

Conforme a las explicaciones de la directora de la Escuela de Comunicación, la doctora Reyna Hiraldo Trejo,  existe una gran expectativa entre estudiantes y profesionales por la jornada virtual: “es la primera vez en la República Dominicana que se abordará el Periodismo Digital desde distintos ámbitos. Es algo de gran interés en este tiempo de la pandemia, donde la virtualidad ha jugado un rol protagónico  para comunicar”, indicó  la académica.