diciembre 18, 2020 10:50 am

“Navidad con Conciencia” es la nueva propuesta de la Cátedra de Convivencia Pacífica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), que tiene el propósito de ofrecer orientación en la festividad, desde el enfoque de la prudencia, amor, precaución, prevención y la solidaridad de los más necesitados,   ante la pandemia del COVID-19.

La campaña contiene tres fases de cápsulas que permitan a las personas aprender a experimentar una navidad diferente a todas las vividas, a que se puede disfrutar en familia, pero con cuidado consciente de la situación de salud por la crisis sanitaria, conforme a las explicaciones de la doctora Luz Rosa Estrella, coordinadora de la Cátedra.

Los mensajes serán difundidos por las redes sociales  de la UAPA y medios de comunicación del país y  fueron elaborados por especialistas del área de la Psicología, Educación y Finanzas, entre los que figuran: Úrsula Puentes, Luz Rosa Estrella, María Mercedes Mosquea, Kelvinson Reyes, Rosa Paniagua, Manuel Ángel Fernández y Yeruska Alvania.

“Las cápsulas están pensadas y desarrolladas de manera práctica con mensajes concretos, directos y sanos, de forma tal que la población la entienda y valore como factible y necesario, aplicándolos también cuando pasen los días festivos estemos en salud, con vida y con alegría”,  indicó la académica.

Los temas que aborda la iniciativa son: Se puede celebrar la navidad con conciencia; Actividades educativas y familiares en tiempos de navidad; ¿Cómo manejarnos en nuestros encuentros navideños?; Ingredientes que suman conciencia, entre otros que están enfocados en la familia, la niñez, la adolescencia y la comunidad.

La campaña se enmarca en los propósitos de la Cátedra Convivencia Pacífica de la UAPA, como son, generar estrategias y habilidades que ayuden a las personas a enfrentar conflictos y crear espacios de diálogo y discusión en torno a la construcción conjunta de la convivencia pacífica. Esta Cátedra fue creada y fundada desde el año 2018, por su directora Luz Rosa Estrella, quien es la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Vinculación Social de la UAPA.