febrero 22, 2021 1:23 pm

Para exaltar la importancia del estudiante, el recinto Cibao Oriental Nagua de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró un encuentro virtual con la conferencia «Rol del participante en un modelo por competencias, en tiempo de pandemia», a cargo de la doctora Luz Rosa Estrella.

En su disertación, la conferencista se refirió a que las emociones no se controlan, ni se gestionan «son importantes y necesarias y solo es saber qué emoción deben dejarse fluir».

La psicóloga exhortó a los participantes a cumplir con las normativas institucionales propias de su rol de estudiar y realizar las actividades de cada asignatura.´»Ser innovador y utilizar los talentos, pero sobre todo ser original  y que eso te distinga como profesional».

Asimismo, expresó que es importante identificar el estilo de aprendizaje si es representación visual, auditivo, lectoescritura, kinestésico o multimodal, que es combinar distintas formas.

También recordó que las capacidades claves de los participantes de la UAPA, son : atender, comprender y memorizar.

La doctora Estrella recomendó a los participantes llevar una vida saludable y creer en sí mismos para lograr la meta propuesta de ser profesionales: «Descansar, dormir bien, alimentarse bien, ser disciplinado y ético en su accionar, serán buenos aliados».

La actividad fue organizada por el Departamento de Servicios a los Participantes y se enmarcó dentro del Día del Estudiante, 18 de febrero.

Los directivos Amable Solís, Paula Santos Gómez, Evelyn Pérez y Pedro Pablo Hernández, resaltaron la calidad de la ponencia en beneficio de los participantes de las distintas carreras de la UAPA, en su recinto ubicado en Nagua.//