marzo 16, 2021 3:33 pm

El Departamento de Idiomas y la carrera de Turismo realizaron un encuentro virtual para celebrar la «Francofonía 2021», con disertación del encargado de  cooperación  y acción cultural de la Embajada de Francia, Vicent Gleizes y la presentación de proyectos de los participantes.

La Francofonía es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo, que comparten también los valores humanistas transmitidos por la lengua francesa, se celebra el día 20 de marzo de cada año.

El funcionario francés habló del trabajo de cooperación de la Embajada y de la política lingüística con la mayoría de las universidades dominicanas, entre ellas la UAPA.

También resaltó de los aportes de Francia a la nación dominicana como son:  construcción de los teleféricos y del Metro de Santo Domingo. Las gasolineras, la administración de los aeropuertos, entre otros que se han realizado con el apoyo de la Agencia de Cooperación Francesa.

Los directivos Mohamed AlFakhari y Evelyn Pérez expresaron la importancia del encuentro para la formación de los futuros profesionales tanto de la carrera de Lenguas Modernas como de Turismo.

Además, resaltaron que el encuentro se realizó en la modalidad virtual, debido a la pandemia, al tiempo de resaltar la creatividad de los participantes en la presentación de los proyectos alusivos a la cultura de los países francófonos: Francia, Marruecos, Haití, Canadá y Mónaco.

Los participantes a través de la virtualidad, realizaron presentación artística, culturales y gastronómica, los cuales se transmitieron por la emisora Radio UAPA.