marzo 24, 2021 11:10 am

Para demostrar todo el talento creativo de los participantes de las carreras de la Escuela de Ingeniería, se celebró el “UAPA DEV 2021  Feria de Tecnología” con expositores nacionales y extranjeros.

Los expositores expertos  fueron Maikel  Yelandi Leyva,  Alberto Morillo, Yordi Morán y Karina Pérez Teruel, abordaron distintas temáticas dentro del mundo de la tecnología, a través de  conferencias, paneles y talleres en la modalidad virtual

La vicerrectora académica, Jovanny Rodríguez, en el discurso en nombre del rector, doctor Ángel Hernández, resaltó el encuentro científico y felicitó a los  organizadores de la Feria, como un escenario para mostrar las experiencias tecnológicas de los participantes, asesorados por los  facilitadores. “Este tipo de encuentros nos ayudan a saber cuáles son los principales desarrolladores de vanguardia que  tienen incidencia en la conexión tecnológica con mecanismo de alta calidad  y  aportes de innovaciones”, expresó la académica durante  la actividad virtual.

De su lado, la coordinadora de la Feria y directora de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, la doctora Reyna Hiraldo, se refirió al objetivo y temática de la actividad que  es debatir sobre temas tecnológicos a nivel nacional e internacional. “Además,  que los alumnos entiendan las nuevas expectativas del área”. Agregó que UAPA DEV 2021 se enmarca dentro del lema “Renovación virtual” del 26 aniversario de existencia de la Universidad.

El comité organizador estuvo integrado por Reyna Hiraldo, Joan Gregorio, Diógenes Martínez, Maikel Aparicio, María Cabrera y Bianelly Vasquez.

Creaciones de los participantes:

Una gran innovación presentada por los participantes de la carrera de Ingeniería en Software,  es la aplicación ´´Educación TV´´  por Oliver Javier Reyes, Wilson Rodríguez y Adelso Muñoz.

Asimismo  los proyectos: Gestor de Programas Curriculares de Miguel Peña y Gaudis Sánchez; Sistema de Gestión de Transporte Urbano, desarrollado por David Amaro y Luis Belliard. También Sistema de Gestión para Salón de Belleza de Hamlet Jiménez, Adrian Espinal  y Elvin Francier Gabriel.

La Feria UAPA DEV 2021 se transmitió por todas las plataformas digitales de la institución, pionera en educación a distancia virtual en la República Dominicana.//