mayo 7, 2021 8:34 am

Con novedosos proyectos creados por los participantes y en demostración de las competencias adquiridas, en los distintos diplomados que se ofrecieron como etapa final de los estudios, la Dirección del Curso Final de Grado, celebró sus cierres en la sede y recintos de la UAPA.

Los temas que se abordaron en los diplomados fueron: Contabilidad gerencial, financiera y tributaria; Estrategias para el apoyo y recuperación psicoactiva en tiempos de contingencias, Diseño y desarrollo de sistemas de información para procesos educativos institucionales, Abordaje terapéutico de las emociones, la crisis y los conflictos, Plan de negocios y gestión integral de proyectos de emprendimiento social y comunitario y Evaluación por competencias en el Nivel Secundario.

También, Plan integral de servicio y atención al cliente orientado a la PYME, Desarrollo de las competencias blandas para la gestión de las emociones, Estudio de los medios de pruebas en materia laboral y penal, así como Evaluación por competencias en el Nivel Inicial, Traducción e interpretación de documentos institucionales a los idiomas inglés y francés, entre otros más

La vicerrectora académica, Jovanny Rodríguez, y el director de Curso Final de Grado, Pedro Emilio Ventura, destacaron el trabajo realizado por los facilitadores en el proceso de formación de los futuros profesionales, al tiempo de reconocer las competencias que demostraron los participantes de las distintas escuelas de la sede en Santiago y los recintos de Santo Domingo y Nagua.

Todos los encuentros se realizaron mediante la virtualidad, a través de las aplicaciones Meet, Zoom, Radio UAPA y las plataformas institucionales.

Uno de los proyectos más ponderados por las autoridades fueron las aplicaciones para procesos académicos por parte de los participantes de la carrera de Ingeniería en Software. Asimismo, la traducción de reglamentos y políticas institucionales a los idiomas inglés y francés, por los estudiantes de la carrera de Lenguas Modernas mención Turismo.

En cada encuentro –cierre– participó un conferencista invitado para el abordaje de una temática de interés para el grupo, entre los que se pueden citas: Yaniris Núñez, Katherine Poveda, Josué Peña, Natividad Lamourth, Audi Rodriguez, Sarah Reyes, Kenibel Artiles, Haydee Taveras, Osiris Checo, Vianela Núñez, Victudy González y otros más.

Los cierres del Curso Final de Grado se efectuaron del 23 al 30 del mes de abril, por las plataformas digitales de la UAPA//